Lucena acoge en el IES Marqués de Comares la Olimpiada Matemática Thales junto a Pozoblanco y Córdoba

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lucena acogerá este próximo sábado la fase provincial de la XXXIV edición de la Olimpiada Matemática 'Thales' en el IES Marqués de Comares. El certamen está dirigido al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen 2º ESO durante el año 2017/2018. La Concejalía de Educación ha conseguido que el municipio sea una de las sedes donde se celebre junto con el IES Los Pedroches de Pozoblanco y el Aulario del Campus de Rabanales en Córdoba.

En la sede del municipio se han inscrito 103 alumnos pertenecientes a los 12 centros educativos de las localidades de Aguilar de la Frontera, Cabra, Lucena, Luque, Montilla, Moriles y Nueva Carteya Además, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática 'Thales' concede cada año el Premio 'Paco anillo' al alumno que destaque por su originalidad, ingenio, creatividad e iniciativa en la resolución de problemas de la fase provincial..

Los cinco primeros clasificados de cada provincia de Andalucía participarán en la fase regional, que se celebrará en Granada del 9 al 12 de mayo de 2018. Los seis que consigan las mejores calificaciones pasarán a la fase nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas y se desarrollará a finales de junio en Valencia.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA JORNADA:

9.00 a 9.30 horas – Llegada de los participantes

9.30 a 10.30 horas – Acto de recepción con distintas autoridades

10.30 a 12.30 – Realización de la prueba