La Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban impartirá este curso asignaturas de Historia, Literatura o Filosofía

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La concejal delegada de Educación, Encarnación Camacho,  junto a Blas Sánchez Dueñas, secretario académico y coordinador provincial, y Ángel Suárez Castro, coordinador de proyectos y alumnado de la Universidad de Córdoba, han presentado todos los detalles de la Cátedra Intergeneracional que tendrá lugar en Lucena para el curso 2016/17.


Un año más da comienzo el fruto de un convenido de colaboración entre el Ayuntamiento de Lucena y la Universidad de Córdoba, que lleva 16 años renovándose, y son varios los municipios donde se oferta esta cátedra. Para el ayuntamiento y la delegación de Educación es un proyecto muy importante para ofertarlo a la población de Lucena mayor de 50 años; una formación que ha tenido muy buena acogida años pasados con 70 alumnos inscritos, algunos nuevos y otros que vuelven a repetir que hacen una valoración muy positiva.


La cátedra intergeneracional es un proyecto universitario destinado a personas mayores. Una iniciativa que pretende traer la universidad a diferentes municipios de la provincia que abarca ya  ocho localidades como: Cabra, Priego de Córdoba, Lucena, Puente Genil, Castro del Rio, Villa del Rio, Peñarroya y Pozoblanco.

La matricula tiene un precio simbólico de 40€ para cuatro asignaturas. Las clases comenzarán el 25 de octubre, siendo los miércoles y jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas. La matricula estará abierta desde el 3 hasta el 28 de octubre en el Centro de Formación situado en la Plaza del Coso en horario de mañana. Los alumnos no necesitan ningún tipo de formación o titulación previa.


Para este curso 2016/2017 la selección de asignaturas y profesores seleccionados para Lucena es inmejorable según Camacho. En el primer cuatrimestre, los miércoles se ofrecerá “Filosofía ante un mundo en crisis” impartida por el Manuel Bermúdez Vázquez y el jueves “Autores y Textos para Historia de la Literatura Española” impartido por Blas Sánchez Dueñas. En el segundo cuatrimestre, los miércoles se ofrecerá “Grandes encrucijadas en la Historia de España” impartida por el profesor José Calvo y el jueves “Microorganismos, salud y vida” impartido por el director de la cátedra, José Aguilar.


Desde el Ayuntamiento de Lucena y la Universidad de Córdoba se hace hincapié en la idea de que no hay edad para seguir aprendiendo, apostando por la cultura y cultivando el pensamiento crítico.