Abierto el plazo de inscripción en los cursos de B1 y B2

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La concejala de Educación, Encarnación Camacho, y el concejal de Juventud, Francisco Jesús Adame, han informado que el plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el jueves 28 de abril, inclusive. Aquellos jóvenes universitarios o de ciclos formativos de grado superior interesados en participar en el curso intensivo de B1 y B2 deberán presentar su instancia en el registro general del Ayuntamiento de Lucena.

El curso intensivo preparatorio de las pruebas para la obtención de las titulaciones de B1 y B2 se celebrará entre los días 4 y 25 de julio, siendo el 26 y 28 los días para realizar el examen. Tendrá una duración de 80 horas lectivas, de lunes a viernes y será impartido por la academia que resulte adjudicataria del servicio.


Los interesados tendrán que cumplir una serie de requisitos como no haber participado en los cursos financiados por este Ayuntamiento con el mismo objetivo el pasado año. Además tendrá que ser residente en Lucena al menos desde el día 1 de enero de 2016, estar matriculado en el curso académico 2015/2016 en estudios universitarios o haber finalizado estos con posterioridad al año 2012 y superar las pruebas iniciales de nivel que realice el centro educativo adjudicatario.


Con el fin de obtener el compromiso de los alumnos de que harán un aprovechamiento efectivo del curso, los que resulten seleccionados, deberán ingresar en los cinco días hábiles siguientes a la publicación de la relación definitiva de admitidos la cantidad de 50€ para el nivel de B1 y 100 para el nivel de B2.


Tal aportación tendrá el carácter de fianza para aquellos alumnos que acrediten la condición de becario en el presente curso académico, asistan al menos al 90% de las clases del curso y realicen las pruebas de acceso para la obtención de la titulación B1 o B2.


El 4 de mayo se publicará la lista provisional de solicitantes y fecha de realización de la prueba. Del 5 al 16 de mayo, ambos inclusive estará abierto el período de alegaciones a la lista provisional y el plazo para completar documentación aportada. Entre el 20 y el 21 de mayo se realizará la prueba selectiva, siendo el 24 de mayo la publicación de la relación definitiva de admitidos y excluidos, con reservas. El 3 de junio finalizará el plazo para cumplimentar las matrículas.