La Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba inicia un nuevo curso en Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Esta tarde tendrá lugar 30 a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena la inauguración del Curso 2012/2013 de la Cátedra Intergeneracional "Francisco Santisteban" de la Universidad de Córdoba (UCO), acto en el que participará el profesor José Aguilar Gavilán con la conferencia titulada "Microorganismos, salud y vida".

Esta actividad formativa para los mayores lucentinos se viene realizando desde hace años en colaboración con la Universidad de Córdoba y cuenta con una gran aceptación por parte del colectivo al que va dirigida, personas de más de cincuenta y cinco años.

En el presente curso se abordarán cuatro asignaturas dos en un primer cuatrimestre y otras dos en el segundo, finalizando el año académico en la segunda quincena de mayo. Los cursos, seminarios, talleres y demás actividades programadas desde la Cátedra Intergeneracional serán dirigidos por profesores de la UCO.
 

El alumnado podrá aspirar a un título propio de Extensión Universitaria de la UCO "Certificado de Asistencia y Aprovechamiento de Estudios Universitarios para Mayores" al finalizar los tres años de estudios.
 

Las asignaturas que se imparten este curso son:
 Primer Cuatrimestre:
 Microorganismos, Salud y Vida, a cargo de Dr. José Aguilar Gavilán.
 El mundo a la carta, representaciones de historia del mundo actual, a cargo de Dr. Fernando López Mora.
 Segundo Cuatrimestre:
 España Imagenes y Paisajes (una lectura geográfica), a cargo de Dr. Bartolomé Valle Buenestado.
 La percepción de la obra de arte, a cargo de Dr.  Manuel Pérez Lozano y Lcda.Rocío Velasco García.