La segunda edición de la "Historia de Lucena en cómic" ampliará sus contenidos y destinará sus beneficios a pagar la Agenda Escolar Municipal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La 'Historia de Lucena en Cómics' contará con una segunda edición, destinada a acercar a los escolares lucentinos la historia de la localidad. Los Hermanos Ciro, Gerardo y Marco Macías, autores de la primera edición, han visitado hoy Lucena, donde han mantenido una mesa de trabajo junto con el concejal de Cultura y Turismo, Manuel Lara Cantizani, y el cronista oficial de la ciudad Luisfernando Palma Robles,  para conocer de cerca las novedades que se pretende introducir en la nueva edición, que supondrá una revisión de la primera y una ampliación de páginas y contenidos.

El pasado judío de la ciudad y la inclusión de ésta en la Red de Juderías de España, la apertura del Palacio de los Condes de Santa Ana o novedades en materia de educación centrarán algunos de los contenidos que ilustrarán las nuevas páginas, 16, que completarán las 96 ya editadas.

Los protagonistas de la primera edición, los niños Jorge y Ara, volverán a ser los responsables de recorrer los principales enclaves históricos y rincones de la ciudad desde donde recopilarán las historias y conocerán a algunos de los personajes más relevantes de la historia de Lucena.

Los beneficios obtenidos con la venta de los nuevos ejemplares se destinarán a sufragar en parte los gastos de la publicación de la Agenda Escolar Municipal. Asimismo los Hermanos Macías recorrerán a lo largo del próximo curso escolar los diferentes centros educativos de Lucena para acercar a los alumnos de forma directa la historia y el proceso creativo que ha supuesto la elaboración de este material divulgativo. La iniciativa se editará con cargo a una subvención otorgada por la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.