Educación

Servicios Sociales pone en marcha las Ludotecas de Verano

E-mail Imprimir PDF
La Ludoteca de Verano 2019 se pone en marcha, puesto que el periodo previo para reservar plaza estará abierto desde el 6 al 7 de junio, aunque el plazo de inscripción será del 10 al 12 de dicho mes. Las mismas podrán realizarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en el número 2 de la calle Vendimia, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En esta edición, la Ludoteca de Verano tendrá un horario de 10:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes, aunque además se incluye un servicio extra que se ofertará en horario de 9:00 a 10:00 y de 13:30 a 14:00 horas, para aquellos padres que deseen libremente hacer uso del mismo.
Leer más...
 

El Ayuntamiento aprueba una convocatoria de becas escolares para el curso 2019-2020

E-mail Imprimir PDF
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado la convocatoria de becas de material deportivo o escolar para el curso 2019-20. La asignación recoge una cuantía total de 30.000 euros, oscilando las ayudas entre los 120 euros para el alumnado de Infantil y los 60 euros para el resto de niveles educativos.
Leer más...
 

El IES Clara Campoamor acogerá la nueva edición de la Escuela de Padres y Madres dedicada a la educación emocional

E-mail Imprimir PDF
La Escuela de Padres y Madres celebrará el próximo sábado 16 de marzo una nueva edición de sus jornadas que este año se convocan bajo el nombre 'Educando desde el talante y el talento' y que incluyen una convivencia en el IES Clara Campoamor.
Leer más...
 

El Pleno Infantil debate sobre la salud en Lucena

E-mail Imprimir PDF
Como cada año, desde hace doce, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena ha cambiado por unas horas su habitual Corporación municipal por la de un grupo de niños y niñas de Sexto de Primaria que en la antesala del Día de Andalucía han dado vida a un Pleno Infantil cargado de reivindicaciones para mejorar la ciudad.
Leer más...
 

Profesores de Turquía, Rumanía, Chipre, Grecia e Italia visitan Lucena con el proyecto Erasmus que desarrolla el CEIP Al-Yussana

E-mail Imprimir PDF

El alcalde Juan Pérez ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena a un grupo de 15 docentes de centros educativos de primaria de Turquía, Rumanía, Chipre, Grecia e Italia en una estancia que forma parte del proyecto Erasmus que desarrolla el CEIP Al-Yussana.

Leer más...
 

El Salón del Estudiante de Lucena contará en su nueva edición con la participación de 60 instituciones educativas y prevé recibir 6.000 visitantes

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado la cuenta atrás en los preparativos de una nueva edición del Salón del Estudiante, una de las citas con más solera en la programación de la delegación municipal de Educación, que este año convoca a 60 instituciones educativo-formativas en una feria que se celebrará del 19 al 21 de febrero con el reto de ampliar la asistencia de padres y madres acompañando a sus hijos en busca de información para su futuro a corto y medio plazo.
Leer más...
 

El IES Juan de Aréjula será de nuevo una de las sedes de la Olimpiada Española de Biología

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Educación, colabora un año más en el desarrollo de la Olimpiada Española de Biología, que celebra este sábado 2 de febrero en el IES Juan de Aréjula la fase autonómica de esta competición en una jornada calificada de científico-educativa con actividades complementarias.
Leer más...
 

La Escuela de Padres centrará su próximo taller en los estilos educativos y su influencia en los menores

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Servicios Sociales y Salud, retoma la programación de actividades de la Escuela de Padres y Madres, en colaboración con la federación de ampas Surco, con un taller orientado a los estilos educativos de los padres y la influencia en el comportamiento de los hijos.
Leer más...
 

El Ágora Infantil celebra su segunda sesión en el salón de plenos

E-mail Imprimir PDF
Medio centenar de escolares de Lucena participan ya en la segunda edición del proyecto Ágora Infantil, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, para incorporar la visión y reflexión de la población juvenil a determinados aspectos de la convivencia en la ciudad.
Leer más...
 

Profesores del CEIP Al-Yussana participan en un encuentro educativo en Italia

E-mail Imprimir PDF

Durante la semana del 5 al 11 de noviembre, un grupo de cuatro docentes del CEIP Al-Yussana (su director, Bernardo Palacios; la coordinadora del proyecto, Vanessa Berenguer; la profesora de inglés, Araceli Cañete; y la orientadora del centro, Inmaculada Tellado) ha participado en un encuentro educativo en Bagheria, ciudad siciliana situada junto a Palermo (Italia).

Leer más...
 
Página 1 de 25