Educación

El Ayuntamiento de Lucena concede 384 becas escolares para alumnos de todos los niveles educativos

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena iniciará esta semana el pago de las becas escolares con una partida que asciende a 30.000 euros una vez que la Delegación de Educación ha aprobado el listado definitivo de beneficiarios con 382 alumnos becados, un 3% más que el pasado año, según ha informado esta mañana el alcalde Juan Pérez.
Leer más...
 

El Colegio Barahona de Soto estrena accesos con el nuevo curso escolar

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha celebrado el inicio del curso escolar 2018-19 para el alumnado de Educación Infantil y de Primaria con la visita del alcalde, Juan Pérez, al CEIP Barahona de Soto, donde el consistorio ha construido este verano una nueva rampa de acceso que elimina las barreras arquitectónicas que aún mantenía este edificio en una de sus entradas.
Leer más...
 

Clausuradas las ludotecas de verano por las que han pasado 1.250 escolares lucentinos

E-mail Imprimir PDF
Esta mañana ha terminado la edición anual de las ludotecas de verano con la despedida en el Colegio El Valle mediante una fiesta deportiva a la que han asistido los alumnos. Los más de 1.250 escolares que han disfrutado de las múltiples actividades terminan hoy su participación en estos talleres, poniendo fin a un periodo estival diferente donde han aprendido educación en valores y el conocimiento de su entorno desde otra perspectiva.
Leer más...
 

Consistorio y Junta financiarán con 150.000 euros la sustitución de calderas de los colegios Virgen de Araceli, El Prado, El Carmen y San José de Calasanz

E-mail Imprimir PDF
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado junto al director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso, los proyectos que se llevarán a cabo en la localidad en el marco del desarrollo energético sostenible 2017-2020. La primera línea de actuación consistirá en la sustitución de seis calderas en cuatro centros escolares, que integra la partida de inversiones de 75.000 aprobada en el presupuesto municipal de 2018.
Leer más...
 

Sesenta alumnos participan en los cursos intensivos municipales de B1 y B2 de inglés

E-mail Imprimir PDF
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, han visitado a los alumnos de los cursos intensivos de inglés organizados por el ayuntamiento en el IES Marqués de Comares. La nueva edición de estos talleres, cuya finalidad es la obtención de los certificados de B1 y B2, es una apuesta que el consistorio lleva realizando cuatro años para contribuir a la formación de idiomas de los lucentinos.
Leer más...
 

La alumna lucentina Mireya Ramírez gana el concurso ¡E.S.O. es MÚSICA! convocado por la SGAE

E-mail Imprimir PDF
El concurso ‘¡E.S.O. es MÚSICA!’ que organiza la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) vivió la tarde del martes 19 de junio su gala final, en un encuentro donde las bandas y solistas finalistas de esta séptima edición dejaron su impronta personal sobre el escenario del Cartuja Center Cite. En colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la SGAE ha convocado la 7ª edición de esta iniciativa que en 2018 ha contado con cerca de 40 centros educativos participantes de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.
Leer más...
 

La Escuela Municipal de Música y Danza ofertará 400 plazas para el próximo curso junto a talleres para embarazadas y mayores

E-mail Imprimir PDF
La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena incorporará a su oferta académica el próximo curso dos nuevos módulos de Música a la Vida, orientada para mamás y recién nacidos, según a dado a conocer esta mañana la delegación municipal de Educación durante la comparecencia convocada para anunciar que el periodo de matriculación del centro tendrá lugar del 1 al 15 de julio.
Leer más...
 

Seis escolares lucentinos reciben los premios del concurso de dibujo infantil del 400 aniversario de la concesión del título de Ciudad

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Lucena ha entregado los premios del concurso de dibujo del 400 aniversario convocado por la delegación municipal de Protocolo dentro de las actividades especiales conmemorativos del cuarto centenario de la concesión del Título de Ciudad, un certamen en el que han participado en su fase final más de 300 escolares de Educación Primaria del municipio.

Leer más...
 

Requisitos para acceder a las becas para material escolar y deportivo convocadas por el Ayuntamiento de Lucena

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Lucena acaba de abrir la convocatoria de las becas escolares para el curso 2018-19 con un importe de 30.000 euros, según ha avanzado esta mañana el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Educación, Encarnación Camacho, durante su visita al CEIP El Valle.

Leer más...
 

Las ludotecas de verano contarán con 175 plazas para niños de entre 5 y 12 años

E-mail Imprimir PDF
La delegación municipal de Servicios Sociales y Salud, en colaboración con la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE), convoca la edición anual de las ludotecas de verano destinada para menores desde los 5 hasta los 12 años. En este sentido, se ofertarán 175 plazas por quincena durante los meses de julio y agosto.
Leer más...
 
Página 1 de 23