El Centro de Formación para el Empleo de Lucena oferta nuevos cursos para personas en paro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Centro de Formación para el Empleo de Lucena sigue apostando por la formación como herramienta fundamental de las personas desempleadas a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Por lo que ha en los próximos meses ofrecerá en Lucena cuatro nuevos cursos adaptados a las necesidades que demandan los ciudadanos.

Entre los cursos se encuentran Actividades Administrativas en la relación con el Cliente (800 horas) y Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (660 horas) que son los cursos principales de esta oferta y que se encuentran enfocados a personas más cualificadas que buscan ampliar sus conocimientos en el sector empresarial. Por otra parte, los otros dos cursos son de Comunicación en Lengua Castellana, nivel dos (120 horas) y nivel tres (200 horas), destinados a personas que no tienen finalizados sus estudios mínimos y que les dotara de las nociones básicas del vocabulario y gramática de la lengua castellana.

La forma de inscribirse en los cursos es idéntica independientemente del elegido. Para ello es necesario dirigirse al Centro de Formación para el Empleo de Lucena, situado en el Bulevar Los Santos 66 o llamando al teléfono 957 506 411. También puede hacerlo de manera on line en la siguiente dirección web http://ito.mx/solicitudfpe. La documentación a aportar es una fotocopia del DNI, acreditaciones de requisitos de acceso a la acción formativa, es decir, titulaciones, contratos o certificados, un certificado de la situación administrativa de la demanda de empleo del SAE y la vida laboral del solicitante. Todos los cursos se imparten en horario de mañana de 9 a 14 horas y las plazas a cubrir son 15 en cada uno.


Actividades administrativas en la relación con el cliente: para realizar este curso es necesario tener el graduado escolar. En este curso se trabajaran técnicas de recepción, comunicación en operaciones administrativas, grabación de datos, gestión de archivos, ofimática y lengua extranjera profesional. El plazo de solicitud comenzó el 6 de marzo y finaliza el próximo 17 de marzo. La lista de solicitantes admitidos final se publicará el 7 de abril.

Gestión administrativa y financiera del comercio internacional: para realizar este curso es necesario tener BUP o un Bachiller o Ciclo Superior. Entre los temas a abordar en este curso se encuentra la gestión y financiación del comercio internacional, medios de pago e inglés especializado. El plazo de solicitud comenzó el 13 de marzo y finaliza el próximo 21 de abril. La lista de solicitantes admitidos final se publicará el 16 de mayo.


Comunicación en Lengua Castellana, nivel II y nivel III: para realizar este curso no es necesario tener estudios previos. Aquí se formara sobre comunicación y lenguaje, principios básicos en el uso de la lengua castellana, producciones orales y escritas. Además de técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información. Es tercer nivel es la continuación del anterior y los conocimientos son más avanzados. El plazo de solicitud comenzó el 6 de marzo y finaliza el próximo 31 de marzo. La lista de solicitantes admitidos final se publicará el 27 de abril.