Abierta la inscripción para el programa “Millenials” destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concejal de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara y la directora de proyectos europeos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Mar Torres, han presentado en este jueves 16 de febrero, la convocatoria ya abierta de dos de los cuatro cursos de formación del “Proyecto Millenials” que se desarrollarán en Lucena para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

La inscripción para las temáticas de Turismo y Comercio Electrónico ya se puede realizar a través de la web www.eoi.es. En las próximas semanas se abrirá también la convocatoria para otros 2 cursos que versarán sobre Frío Industrial y que se están diseñando según las empresas asociadas a la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR). De esta manera serán 100 (25 alumnos por curso) los jóvenes que podrán acceder a esta formación.

 

El itinerario a desarrollar consta de 500 horas para el Frío y 375 para Turismo y Comercio Electrónico y, en primer lugar, se realizará un programa de adaptación al empleo, con formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la comarca. Y, posteriormente, ayudas a la contratación durante 5 meses. Según datos de EOI, el 87% de los alumnos que finalizan la formación acceden a un puesto de trabajo.
    

Los participantes en el programa deberán cumplir los siguientes requisitos: ser jóvenes entre 16 y 29 años, en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, preferentemente, del municipio de Lucena. El programa, aunque  gratuito para los jóvenes, cuenta con un presupuesto total de 260.000 euros.