Lucena participará con un stand institucional en el I Salón Internacional de Mobiliario e Interiorismo 360 Interhome, heredero de la desaparecida Feria Internacional del Mueble de Madrid

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Del 27 al 31 de marzo, el Ayuntamiento, a través de su delegación munipal de Fomento, contará con un stand institucional de 90 metros cuadrados para promocionar el mueble de Lucena en el recinto ferial Juan Carlos I de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) en el marco del I Salón Internacional de Mobiliario e Interiorismo 360 Interhome, nuevo evento que sucede a la extinta Feria Internacional del Mueble de Madrid.

 

A este salón no acudirá ninguna empresa lucentina con stand propio. El stand municipal ofrecerá dípticos y materiales publicitarios de 40 empresas lucentinas del mueble, y decorará sus 90 metros cuadrados con muebles cedidos por 6 de estas empresas locales. Dicho stand se situará en el pabellón 9 de Ifema, en la posición 9 C 15, según ha informado hoy el concejal delegado de Fomento, Francisco Algar. Personal de esta delegación y una azafa bilingüe se ocuparán de atender a los visitantes.

Algar explicó que la crisis económica ha obligado a cambiar el modelo ferial. Así, ya ha desaparecido la Feria Internacional del Mueble de Madrid, que desde 2009 ha sido sustituida por 360 Interhome, una feria más pequeña, con 120 expositores y especializada en la decoración y el interiorismo que además, para ahorrar recursos, compartirá gastos y recursos con la Feria Casa Paralela, que se celebrará en las mismas fechas en el pabellón 3 de Ifema.

El Ayuntamiento de Lucena, según recordó el edil de Fomento, ha participado de forma ininterrumpida en la Feria Internacional de Mueble de Madrid desde 1998.  La última vez fue en 2008, con un presupuesto de 12.000 euros, que para la primera edición Interhome 360 ha bajado hasta los 10.000 euros. La ocupación de los 90 metros cuadrados resultará gratuita para el Ayuntamiento de Lucena, que también ha solicitado a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, superficie para tomar parte en una feria del mueble en Marruecos, indicó Francisco Algar.