Economía

El Ayuntamiento y la Fundación EOI prorrogan su convenio para becar a personas de Lucena para cursos formativos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El plenario municipal aprobó este martes la propuesta de prórroga del convenio de colaboración entre la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) y el  Ayuntamiento para la realización conjunta de una convocatoria de becas para cursar programas formativos EOI en el año lectivo 2017-2018, dirigido a personas de Lucena.
Leer más...
 

El 75% de los alumnos del curso de fabricación y mantenimiento de clima y frío organizado por la Escuela de Organización Industrial logran contrato laboral

E-mail Imprimir PDF
El miércoles tuvo lugar la clausura del Curso Especializado en Fabricación y Mantenimiento de Clima y Frío, organizado por el Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, el representante territorial de la EOI en Andalucía, Agustín Galiana, y el gerente de Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), Manuel Servián, acompañando a los 25 alumnos participantes en esta acción formativa.
Leer más...
 

Lucena se ofrece a la multinacional Tesla para ser su sede en Europa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena ha enviado una carta al director de la compañía Tesla, Elon Musk, trasladándole el acuerdo plenario de ofrecimiento de la ciudad para albergar la sede que la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación y venta de vehículos  eléctricos prevé construir en Europa.
Leer más...
 

La Casa de la Juventud acoge la segunda edición del espacio de Coworking organizado por la Escuela de Organización Industrial

E-mail Imprimir PDF

Este martes 13 de junio arrancaba en la Casa de la Juventud de Lucena la II Edición del espacio de Coworking de EOI con la presencia de la treintena de emprendedores que participaran del programa con los 22 proyectos seleccionados. Estuvieron presentes en la inauguración Juan Pérez, alcalde de Lucena, el concejal de Desarrollo Local e Innovación, Manuel Lara, el director del proyecto de Coworking, Emilio Cabanes y el mentor residente, Agustín Galiana así como varios de los profesores que lo desarrollarán.

Leer más...
 

Los alcaldes de Lucena y Sevilla analizan la próxima edición de SurMueble, Salón de Fabricantes del Mueble del Sur

E-mail Imprimir PDF
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Innovación, Manuel Lara, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para avanzar en el contenido de la próxima edición de SurMueble, el salón de fabricantes del mueble del sur que tiene prevista su convocatoria para el año 2019 tras reactivarse este año con su celebración en la capital andaluza.
Leer más...
 

Crece la facturación de las empresas lucentinas del frío industrial

E-mail Imprimir PDF
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha solicitado al sector del frío industrial “una mayor presencia de la mujer en las acciones formativas para propiciar la igualdad de oportunidades en un segmento laboral que para Lucena se está revelando como crucial en la creación de empleo”, durante la inauguración de las jornadas formativas organizadas esta mañana por la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) en las que ha estado acompañado por el gerente de la entidad, Manuel Servián.
Leer más...
 

El Centro Público de Formación para el Empleo de Lucena oferta un nuevo curso sobre competencias matemáticas

E-mail Imprimir PDF
El Centro de Formación para el Empleo de Lucena sigue apostando por la formación como herramienta fundamental de las personas desempleadas a la hora de conseguir un puesto de trabajo. En esta ocasión ofreciendo un nuevo curso centrado en las competencias matemáticas, cuya acción formativa es de 120 horas. El curso está destinado a personas desempleadas y solo se requiere la titulación en EGB o la acreditación de un curso anterior, también ofrecido por este centro, sobre “Comunicación en Lengua Castellana”.
Leer más...
 

Finaliza el programa de Coworking de la Escuela de Organización Industrial con la jornada DEMODAY LUCENA

E-mail Imprimir PDF
El concejal de Innovación y Desarrollo Económico de Lucena, Manuel Lara Cantizani, y el mentor residente del proyecto, Agustín Galiana, han presentado en la mañana de este lunes la jornada de Demoday que pondrá punto y final a la I Edición del Espacio de Coworking de EOI en Lucena.
Leer más...
 

El Centro de Formación para el Empleo de Lucena oferta nuevos cursos para personas en paro

E-mail Imprimir PDF
El Centro de Formación para el Empleo de Lucena sigue apostando por la formación como herramienta fundamental de las personas desempleadas a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Por lo que ha en los próximos meses ofrecerá en Lucena cuatro nuevos cursos adaptados a las necesidades que demandan los ciudadanos.
Leer más...
 

Abierta la inscripción para el programa “Millenials” destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años

E-mail Imprimir PDF

El concejal de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara y la directora de proyectos europeos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Mar Torres, han presentado en este jueves 16 de febrero, la convocatoria ya abierta de dos de los cuatro cursos de formación del “Proyecto Millenials” que se desarrollarán en Lucena para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Leer más...
 
Página 1 de 30