Lucena acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Para-Natación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lucena acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía de Para-Natación con la participación de 140 nadadores procedentes de diferentes clubes andaluces, que buscarán además de las medallas en juego, conseguir las marcas mínimas para participar en marzo en el Campeonato de España de la modalidad.

La presentación de esta competición, que también se disputa como II Trofeo de Para-Natación Diputación de Córdoba, ha reunido esta mañana en las instalaciones de la piscina cubierta lucentina al concejal de Deportes, Lucas Gómez, al presidente de la Federación Andaluza de Deporte para personas con discapacidad, Alfonso Oteros, y a la seleccionadora de esta federación, Esperanza Jaqueti.

La competición comenzará el sábado 24 de noviembre a partir de las 17.00 horas y se prolongará durante la mañana del domingo (desde las 10.00 horas) finalizando con la entrega de trofeos prevista a las 13.00 horas. Entre los nadadores que se darán cita en Lucena, dos nombres destacan sobre el resto: el andujareño Miguel Ángel Martínez Tajuelo, del CN Fidias y medallista en diferentes modalidades en tres juegos paralímpicos, y David Sánchez, campeón de Europa en 50 metros mariposa, además de varios campeones de España. El CN Lucena estará presente en

Durante su intervención, Lucas Gómez ha agradecido “la confianza que la Federación Andaluza de Deporte para personas con discapacidad ha depositado en Lucena para desarrollar sus eventos deportivos”, en consonancia con “el trabajo de una ciudad que se reivindica como integradora también en el ámbito deportivo”.