152 nadadores de ocho clubes de la provincia participarán en el IX Trofeo de Natación Ciudad de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Club Natación de Lucena, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal (PDM), organiza el próximo sábado la novena edición del Trofeo Ciudad de Lucena con la participación de unos 152 nadadores pertenecientes a ocho clubes de diferentes provincias andaluzas.
Por segundo año consecutivo, esta prueba aparece en el calendario oficial de competiciones de la Federación Andaluza de Natación (FAN), de modo que los nadadores acuden a la cita de Lucena en busca de las marcas mínimas que le aseguran una plaza en los próximos campeonatos oficiales a nivel andaluz y nacional. Las competición congrega a nadadores desde la categoría prebenjamín hasta absoluta.

Tanto el concejal de Deportes, Manuel Lara, como la presidenta del Club Natación Lucena, Mª Carmen Cuenca, han aprovechado la presentación del Trofeo Ciudad de Lucena para anunciar el nuevo proyecto en el que trabaja el PDM en relación a la práctica de natación por personas con discapacidad.

De hecho, el club lucentino prepara bajo la dirección técnica de uno de sus entrenadores, Andrés Muñoz, la celebración en el mes de octubre una jornada de natación para nadadores con discapacidad dentro del calendario de Juegos Deportivos de la Diputación de Córdoba, quedando para el mes de diciembre la disputa por primera vez del Campeonato de Andalucía de natación adaptada, una prueba que se estrenará en Lucena.