Fin de semana con tenis, baloncesto y ajedrez

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Este próximo fin de semana el deporte se convertirá en el gran protagonista de la agenda de ocio en Lucena. Las actividades comenzarán el día 9 con un torneo de tenis, que se desarrollará hasta el 10 de junio, y continuarán el sábado con una competición de baloncesto en la Plaza Nueva. El broche final lo pondrá el certamen de ajedrez en el Paseo del Coso durante la mañana del domingo. 

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el concejal de Deportes, Manuel Lara, ha indicado las actividades que tendrán lugar este fin de semana en el municipio, junto al vicepresidente del Club de Baloncesto Ciudad de Lucena, Pedro Pérez y el presidente del Club de Ajedrez municipal, José Luna.

Por su parte, se celebrará previamente desde el 8 al 10 de junio un torneo de exhibición donde participarán los ocho mejores deportistas de la ciudad en esta disciplina. La actividad está organizada por el club de tenis “La Zubia” y por el Patronato Deportivo Municipal. El evento se realizará con la finalidad de acercar este deporte a la ciudadanía, además de mostrar la utilidad de la nueva pista y dar respuesta a los usuarios que venían demandando un mejor acondicionamiento de las instalaciones deportivas municipales. Ante los medios de comunicación, el edil de Deportes ha hecho un llamamiento para que acuda la mayor cantidad de personas posible y señalado que este fin de semana los lucentinos “podrán venir a pelotear, así como a disfrutar del tenis de alta competición”.

Asimismo, el sábado se desarrollará una competición de baloncesto en la Plaza Nueva a partir de las 9.00 horas. La actividad tiene como principal objetivo atraer a los niños de las escuelas base y formentar esta disciplina en el municipio. Además, las jornadas se realizarán de manera anual para dar visbilidad al baloncesto y apostar de una manera más intensa por el 3x3. Todas las categorías cuentan con medallas para los niños que resulten premiados.

El certamen de ajedrez pondrá el broche final a este fin de semana durante la mañana del domingo en el Paseo del Coso. Al igual que se viene haciendo desde hace cinco años, en la actividad pueden participar personas de cualquier edad que conozcan el juego mediante previa inscripción, con un coste simbólico de 2 euros para los no abonados y 1 euro para los socios del Club de Ajedrez municipal. En este sentido, se trata de un torneo abierto donde pueden intervenir personas de cualquier municipio y disfrutar posteriormente de un arroz tras la competición deportiva.