El club La Relenga organiza una nueva Salida Nocturna en Bicicleta de Montaña

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La decimotercera edición de la Salida Nocturna en Bicicleta, de Montaña coordinada por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Ciclista la Relenga, se celebrará el próximo 29 de julio, aprovechando la luna llena en el municipio. La ruta, destinada también a las familias, cuenta con un recorrido sencillo donde el punto de salida será la Plaza Nueva desde las 21.00 horas.

En este sentido, la apertura de las inscripciones será a partir de mañana, 1 de junio, hasta el 26 de junio en la Oficina de Atención al Público del PDM, situado en la calle del Deporte (s/n), con un coste simbólico de tres euros. Es requisito indispensable ser mayor de 10 años para poder participar en la carrera y aquellos que sean menores de 18 años deberán presentar la autorización paterna. En la bolsa de participantes se incluirá una camiseta térmica, agua y frutas variadas, así como seguro de responsabilidad civil.

El edil de Deportes, Manuel Lara ha señalado que “con este tipo de actividades los padres pueden concienciar a sus hijos sobre la importancia del deporte, al mismo tiempo que fomentan unos hábitos saludables en los menores”. Del mismo modo, ha explicado la importancia de la participación de Cruz Roja y Policía Local con el fin de reforzar la seguridad en el trayecto.

Además, todos los deportistas tienen que llevar casco y luz en su bicicleta durante el recorrido, que tendrá salida desde la Plaza Nueva. La ruta continuará con un circuito urbano por las calles  del municipio para conectar con la Vía Verde de la Subbética, hasta completar los 18 kilómetros.