Más de 250 niños participarán en las actividades de gimnasia artística programadas por el Patronato Deportivo Municipal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La gimnasia artística será la gran protagonista de la agenda deportiva este fin de semana en el Patronato Deportivo Municipal (PDM). Como ha ocurrido otros años, se concentran en la misma semana tres eventos dedicados a este deporte: el viernes se comenzará con una exhibición de la disciplina; el sábado tendrá lugar la jornada de Gimnasia de Juegos Deportivos Municipales, mientras que el domingo se dará cierre con el III Trofeo de Gimnasia Artística de Lucena.
Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el vicepresidente del PDM, Lucas Gómez, ha explicado que “es un orgullo la existencia de este tipo de clubes en la localidad”, al mismo tiempo que ha recalcado la importancia de eventos de distintas modalidades para “construir una Lucena mejor con deportes para todos”.

De esta forma, el viernes comenzará la agenda deportiva con la exhibición de los alumnos del club de gimnasia a partir de las 21.00 horas en el Patronato Deportivo Municipal. Así, se muestra a los asistentes los ejercicios que han estado preparando los alumnos durante todo el año. La actividad tendrá una duración de una hora y media, donde participan niños de iniciación y otros que llevan más tiempo en las modalidades de suelo y salto.

Los Juegos Deportivos Municipales ocupan la mañana del sábado, de 10.00 a 12.00 horas, a través de un torneo de niños que no están federados ni participan en competiciones. Durante ese día, habrá reconocimientos para aquellos que consigan los primeros puestos. Las inscripciones todavía se encuentran abiertas para todos los menores que estén interesados, independientemente de si han practicado o no este deporte.

Por último, el III Trofeo de Gimnasia Artística de Lucena a nivel escolar pondrá el broche a las jornadas desde las 10.00 a las 14.30 horas. Tendrá una amplitud regional y participarán tres clubes de otras provincias (Sevilla, Almería y Huelva) que se enfrentrarán al equipo de la localidad. En este sentido, hay que destacar que cuarenta alumnos del equipo lucentino se está preparando para el campeonato de Andalucía en Jerez, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio.

Por su parte, el entrenador del club deportivo de gimnasia, Manuel Jiménez, ha indicado que “la entrada de todas las actividades son gratuitas y se espera una gran acogida por parte del público”. Así, más de 250 niños se darán cita en el Patronato Deportivo Municipal de Lucena durante el fin de semana del 25 al 27 de mayo. La finalidad de estas jornadas será la de promover el deporte participativo y de calidad entre los más pequeños.