Varias calles quedarán cortadas al tráfico este viernes con motivo de la Vuelta Ciclista a Andalucía

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Francisco Adame, ha presentado esta mañana el dispositivo especial de tráfico que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Lucena el próximo viernes durante la disputa de la contrarreloj de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que obligará a cortar las calles y carreteras del término municipal por donde discurre la carrera. En ese dispositivo trabajarán 27 agentes de la Policía Local y 11 efectivos de la Guardia Civil.


El recorrido, de casi 12 kilómetros de trazado, partirá de la Avda. del Parque para seguir por el casco histórico, en las calles San Pedro y Molino. Desde allí, los ciclistas tomarán la calle Calzada, para adentrarse después en la Carretera del Calvario, llegando al polígono empresarial Príncipe Felipe. A continuación, los ciclistas pasan por un par de tramos de las carreteras CO-751 y CO-6220, para enlazar con Avda. de la Guardia Civil, Ronda del Valle y Avda. Miguel Cuenca Valdivia donde está instalada la llegada.
    

 

Al tratarse de una contrareloj individual, Adame ha explicado que “las calles y vías afectadas por el paso de los ciclistas permanecerán cortadas al tráfico de forma permanente desde las 13:30 horas hasta la finalización de la prueba en torno a las 17 horas”. “Como está previsto el paso de un ciclista cada minuto, es imprescindible limitar la circulación de durante todo esa franja horaria”, ha comentado el concejal, que ha lanzado un mensaje de previsión para los usuarios de las cocheras ubicadas en las calles del trazado de la carrera dado que “no se podrá acceder ni salir de las cocheras entre las 13.30 y las 17 horas”.
    

Además de las calles y carreteras indicadas en el recorrido, también se restringirá el tráfico no sólo durante las horas de la carrera, sino desde la tarde del jueves y toda la jornada del viernes en la zona del Recinto Ferial, que queda como espacio habilitado para los vehículos de apoyo a la carrera y los de los equipos participantes.
     

Las alternativas propuestas por Policía Local para los conductores que deban circular el viernes durante las horas de la carrera por las inmediaciones del recorrido, son las siguientes:
    -Conductores que quieran salir de la ciudad dirección Málaga o Córdoba: se aconseja usar como recorrido alternativo a la Avenida del Parque, la salida por la carretera de Cabra para así llegar a la circunvalación exterior de la Ctra. A-318 (conocida como Las Peñuelas). Ya en la rotonda junto al campo de futbol, los conductores podrán optar por la dirección deseada.
-Para los vecinos de la zona comprendida en la zona de Hoya del Molino, margen derecho del sentido de la prueba en C/Calzada (hasta su finalización con la N-331 (Jardín Lucena, Nelia de las Nieves, etc), y zona de Quiebra Carretas: podrán circular por la Avda. de la Guardia Civil.
-Para los residentes en la urbanización Oeste 1, podrán circular por la rotonda de las Vegas (N-331).

COLABORACIÓN CIUDADANA
 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico ha explicado que “desde el ayuntamiento entendemos que todas estas restricciones pueden alterar los hábitos habituales de los ciudadanos que viven en las inmediaciones del recorrido, a ellos les pedimos disculpas por las molestias, pero actuando con previsión y con ánimo de colaborar estoy convencido que esas molestias se minimizarán al máximo”.
    

En este sentido, Francisco Adame ha querido agradecer de antemano “la colaboración ciudadana”, que confía “esté a la altura de la mostrada por los vecinos de Lucena durante otros eventos deportivos”. Desde el Ayuntamiento de Lucena, se informa que la persona que necesite mayor información con respecto al corte de calles o itinerarios alternativos puede ponerse con la Jefatura de la Policía Local  bien llamando al teléfono 957500327 o dirigiéndose a las instalaciones sitas en Pasaje de Rojas.