El atleta Fermín Cacho participará en la I Carrera Nocturna Solidaria "Entra en juego por el Alzheimer"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El próximo día 20 de agosto se desarrollará la I Carrera Nocturna Solidaria bajo el lema “Entra en juego por el Alzheimer” y en la que participará el atleta Fermín Cacho. El inicio de la prueba, que cuenta con una distancia de 13 km, será a las 21:30 horas en la localidad de Cabra finalizando la misma en Lucena.

Los corredores, quienes deberán utilizar de forma obligatoria el frontal, tomarán la salida de la Plaza de España (Ayuntamiento de Cabra) y continuarán por c/ Redondo Marqués, c/ Arquilla, Avda, Portugal, Senda del Caz, Senda del Medio, C/Ben Mocaden, Avda. Góngora, acceso Vía Verde por el camino de subida al santuario, dirección Lucena Vía Verde, en el término municipal de Lucena salida hacia c/Algarrobo, camino de la Torca, Avda. Santa Teresa, carretera de los Poleares, finalizando en la Pista de Atletismo Ciudad Deportiva de Lucena.

Todo el recorrido estará señalizado, así mismo, todos los vehículos, incluidas las bicicletas que intervengan durante la carrera serán exclusivamente aquellos que estén autorizados e identificados por la organización. Dicha organización cuenta con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil que se encargará, entre otras cosas de los cortes de tráfico y la vigilancia de los puntos que pudiesen ser peligrosos. Además habrá un grupo de voluntariado que ayudarán a la organización de
la prueba.

Las inscripciones por Internet estarán abiertas hasta el día 12 de agosto a las 00:00 horas. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web www.fedatletismoandaluz.net. Asimismo y de  manera   presencial,   se   podrán   inscribir   en   las   instalaciones   de   la   Fundación   Grupo Ineprodes, en la Avda. Fuente de las Piedras s/n 14940 Cabra (Córdoba) durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto en horario de 12:00 a 14:00 h.

El número máximo de participantes de la prueba es de 500. Una vez agotadas las plazas no se admitirán más inscripciones, ni se entregarán más dorsales los cuales se podrán retirar el viernes 19 de agosto, de 18:00 a 19:00 horas en las instalaciones de la Fundación Grupo Ineprodes o el día de la prueba desde las 19:00 hasta las 20:30 horas. Solo las primeras 250 inscripciones contarán con una bolsa de regalo.

Para la prueba se establecen las categorías:
• Juvenil Masculino y Femenino (nacidos entre 1998 y 1999).
• Junior Masculino y Femenino (nacidos entre 1996 y 1997).
• Promesa Masculino y Femenino (nacidos entre 1995 y 1993).
• Senior Masculino y Femenino (nacidos entre 1980y 1992).
• Veteranos A Masculino y Femenino (nacidos entre 1970y 1979).
• Veteranos B Masculino y Femenino (nacidos entre 1960y 1969).
• Veteranos C Masculino y Femenino (nacidos entre 1959 y anteriores).

El control de la prueba correrá a cargo de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. A la finalización de la misma, los corredores podrán utilizar los vestuarios indicados para ello. Asimismo la organización podrá un servicio de autobús para que los corredores puedan regresar al punto de salida.

La organización de la I Carrera Nocturna Solidaria trata de recaudar fondos para favorecer a la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CONFEAFE). Dicha prueba se encuentra dentro del convenio de colaboración que existe entre dicha entidad y la Fundación Grupo   Ineprodes   que   tiene   como   objeto   desarrollar acciones conjuntamente para la promoción social y deportiva, a fin de favorecer la concienciación y
sensibilización sobre las consecuencias que ocasiona la enfermedad de Alzheimer al paciente y a sus cuidadores.

Está  disponible   la   opción  de  dorsal   solidario  para  aquellas  personas   que   no quieran o no puedan participar en la prueba pero si aportar su ayuda. El donativo es de tres euros y en Lucena se pueden adquirir en las instalaciones de la Piscina Cubierta (c/ del Deporte) y en Videoluc TV.