Una exposición itinerante traerá a Lucena la Copa del Mundo y dos Eurocopas de la Selección Española

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Una exposición itinerante con motivo de la conmemoración del centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol se instalará en el aparcamiento del Pabellón Polideportivo Cubierto los próximos días 26 y 27 de abril.

Se trata de varios camiones trailers que componen una caravana itinerante de fútbol andaluz que tendrá parada en el Pabellón Polideportivo Cubierto de Lucena los próximos domingo y lunes, según anunciaron ayer el concejal de Deportes, Agustín Corrales, y Bartolomé Cabello, director de Comunicación de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Es una actividad promovida por la Federación y coordinada por la empresa Deporinter, con motivo de la conmemoración del centenario de la RFAF, que tuvo lugar el pasado 22 de febrero, en la que los asistentes podrán recorrer la historia del organismo desde su creación en 1.915 a través de piezas y fotografías inéditas de equipos andaluces, así como disfrutar de una parte lúdica con photocall, chutómetro, futbolín humano, karaoke con el himno  del centenario, zona de videoconsolas, concursos  de  pintura y de habilidad futbolística y algunos vídeos de fútbol interactivos. No obstante, el principal atractivo de esta exposición es la presencia de la Copa del Mundo de 2.010 y las dos Eurocopas de 2.008 y 2.012, obtenidas por la Selección Española de Fútbol.

La gira Fútbol Tour ha comenzado hoy en Riotinto (Huelva) y recorrerá cerca de 200 localidades andaluzas hasta finales de diciembre, entre las que se encuentra Lucena.

Otras actividades de las que informó ayer Bartolomé Cabello se han programado con motivo de esta efemérides, entre las que destacan la participación de la Federación en una carroza en la Cabalgata de Reyes de Sevilla y en la Feria del Coleccionismo en Toremolinos; la presentación de un himno del centenario, compuesto por Pascual González e interpretado por él mismo junto con Cantores de Híspalis; la presentación de un vídeo integrador del centenario realizado por Jaime Roldán y la celebración del Tercer Congreso, siendo este Fútbol Tour “la iniciativa más popular”.

Agustín Corrales informó de la invitación por parte del Patronato Deportivo Municipal a todos los clubs, centros de enseñanza primaria y secundaria y asociaciones a través de la delegación municipal de Participación Ciudadana facilitando el transporte a los alumnos de las pedanías del municipio. La exposición podrá visitarse de forma gratuita con un horario de 10:30 a 19:00 horas.