El lucentino Bernardo Gutiérrez Ruiz, primer clasificado en la Copa de Andalucía de Canicross

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El pasado 30 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida del Puerto de Santa María (Cádiz), se realizó la 2ª edición de la Carrerra Popular Canina y la 1ª Prueba de Copa de Andalucía.

Este año ha habido dos pruebas puntuables para la Copa Andalucía, Canicross y Bikejoring, las cuales recorrieron una distancia aproximada de 9 km., y también se realizó la Carrera Popular Canina, en la cual se recorrerá una distancia aproximada de 4 km.

El lucentino Bernardo Gutiérrez Ruiz ha sido el primer clasificado de la carrera de 9 Km con un tiempo de 32 minutos y 29 segundos, puntuable para la copa de Andalucía, acompañado del perro de raza doberman, siendo Francisco Muñoz Luque, también lucentino, el propietario del animal.

El canicross es un deporte que consiste en correr junto con un perro que se encuentra unido al cuerpo mediante un arnés. Normalmente la superficie sobre la que se practica es la tierra. Las competiciones se rigen por unas normativas:
•    Los perros deben encontrarse en buenas condiciones físicas, ser mayores de 1 año y superen un control veterinario.
•    Si se advierten comportamientos en el perro que puedan ser considerados peligrosos no podrá participar. En algunos casos el perro podrá tomar la salida utilizando un bozal.
•    El corredor nunca puede ir por delante de su perro.
Las carreras suelen desarrollarse en los meses de diciembre, enero y febrero ya que con una temperatura superior a 22 grados se suspendería la carrera para proteger al perro.

Este es un deporte que cada vez tiene más adeptos, es especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales.