1.500 niños y 360 adultos participarán este domingo en la XVI Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un total de 1.872 personas, 1.512 niños y niñas y 360 adultos, se han inscrito para participar el próximo domingo 2 de noviembre en la 16ª edición de la Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena (antes denominada Carrera Popular Virgen de Araceli) y 11ª Carrera de Participación Ciudadana que se celebra bajo el lema 'Quiéreme bien' contra la violencia de género.

El concejal de Deportes, Agustín Corrales, ha valorado hoy la alta participación, que supera los 1.675 corredores inscritos el pasado año, de los que finalmente tomaron la línea de salida 1.235 corredores. Entre los inscritos figuran 14 personas con discapacidad de las asociaciones Amara y El Sauce y 7 personas en sillas de ruedas.

El plazo de inscripción se encuentra ya cerrado ya que cada participante cuenta con un dorsal personalizado, lo que impide admitir nuevas inscripciones una vez superado el plazo establecido para ello. Un total de 60 personas entre efectivos de Policía Local, Cruz Roja, voluntarios de los clubes deportivos locales y personal del Patronato Deportivo Municipal, velarán ese día por la seguridad de la carrera, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba.

La prueba se iniciará a las 10.00 horas desde las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. Los corredores de las categorías infantil a veterano (desde 12 a más de 30 años) así como las personas en sillas de ruedas realizarán un recorrido urbano, mientras que las categorías de peques hasta alevín (4 a 11 años) y las personas con discapacidad lo harán por la misma pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo y se entregará una bolsa de obsequio a todos los participantes.