La XVI Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena prevé concgregar a un millar de participantes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Alrededor de un millar de corredores de todas las edades se espera participen el próximo 2 de noviembre en la 16ª edición de la Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena, anteriormente denominada Carrera Virgen de Araceli, y 11ª Carrera de Participación Ciudadana que un año más se celebrará bajo un lema basado en la igualdad de género y contra la violencia de género, en este caso, 'Quiéreme bien'. El concejal de Deportes, Agustín Corrales, ha presentado hoy la iniciativa, que forma parte del Circuito Provincial de Carreras populares y que ya el pasado año alcanzó el millar de participantes.

La prueba se iniciará a las 10.00 horas desde las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. Los corredores de las categorías infantil a veterano (desde 12 a más de 30 años) así como las personas en sillas de ruedas realizarán un recorrido urbano, mientras que las categorías de peques hasta alevín (4 a 11 años) y las personas con discapacidad lo harán por la misma pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo y se entregará una bolsa de obsequio a todos los participantes. La inscripción puede realizarse, hasta el 27 de octubre, a través de la página web del PDM (www.pdmlucena.com), donde también se puede consultar el reglamento, categorías, distancias y premios establecidos. La inscripción tiene un coste de un euro para los niños y tres euros para los adultos, si bien tanto los escolares lucentinos (para los que el plazo de inscripción se cierra mañana) como los miembros de las asociaciones de discapacitados y los clubes de la localidad participarán de forma gratuita.

Corrales ha mostrado su agradecimiento tanto a las empresas colaboradoras como a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y el Club de Atletismo de Lucena por su colaboración, y a los directores y profesores de los distintos centros educativos de la ciudad, que han propiciado la inscripción de un alto número de alumnos en esta prueba con la que se pretende fomentar la práctica deportiva especialmente desde la base. El edil ha animado a participar en la cita y a celebrar “un gran día del deporte en Lucena”.