La piscina municipal de verano abre el sábado y amplía su zona de césped

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La piscina municipal de verano abre el próximo sábado día 21 de junio sus puertas iniciando una temporada que se prolongará hasta el 31 de agosto. El concejal de Deportes, Agustín Corrales, ha informado hoy sobre los últimos trabajos de mejora acometidos en las instalaciones, donde se han plantado 2.500 metros de césped natural en la zona sureste, en un área que hasta el pasado año se encontraba en acabado de zahorra.

Esta zona, que ha sido dotada del correspondiente sistema de riego, se ubica en la zona de arboleda, por lo que dispone de la sombra que proporcionan los más de 50 árboles existentes.

Esta actuación permite triplicar la zona de sombra con la que contaba la instalación hasta el pasado año. Los trabajos, que han sido llevados a cabo por personal del Patronato Deportivo Municipal, han supuesto una inversión de 15.000 euros. Otra de las mejoras realizadas ha consistido en la instalación de un elevador hidráulico para el acceso al interior de la piscina de personas con discapacidad, una intervención que ha supuesto una inversión de 4.000 euros.

Asimismo está prevista la instalación en los próximos días de un parque infantil en el interior de las instalaciones al estilo de otras áreas de este tipo existentes en la ciudad. Estas mejoras se suman a las ya introducidas el pasado año con la ampliación de la zona de merenderos y la construcción parcial de un vial de acceso al recinto desde el exterior.

El horario de la piscina será de lunes a viernes de 12.15 a 20.00 horas y de 11.30 a 20.30 horas los sábados, domingos y festivos.  El precio de la entrada es de 5,20 euros los días laborales y de 6,20 sábados, domingos y festivos, precios sobre los que se aplican las siguientes bonificaciones:

    Entrada gratuita para menores de 4 años
    Un 40% para niñ@s entre 4 y 15 años
    30% para mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60
    75% para discapacitados (con discapacidad superior al 33%)
    15 % para familias numerosas generales y  25% para especiales.
    20% para abonados del PDM. Los niños menores de 4 años tienen el acceso gratuito.

Asimismo existen bonos mensuales y de temporada que parten de un precio de 27,90 €, y que también cuentan con importantes descuentos para los colectivos referidos anteriormente.

Cursos intensivos de natación
Coincidiendo con la apertura de la piscina de verano, comenzarán también los  cursos de natación intensivos, de los que se han ofertado más de 300 plazas para usuarios desde los 6 meses en adelante. A día de hoy, se han cubierto más del 90 % de las plazas.  Estos cursos, con una duración de 3 semanas cada uno, en horario de mañana y tarde,  comenzarán el próximo lunes 23 de junio, ofertándose un total de tres turnos durante la temporada veraniega. El precio es de 21,60 euros para abonados al PDM y de 30,80 euros para no abonados. Las inscripciones se realizan en la Oficina de atención al Público del PDM situadas en la Piscina Cubierta.

Paralelamente en la Piscina Cubierta se seguirán impartiendo durante el verano los cursos de Escuelas de Natación, también para edades desde 6 meses en adelante y con dos sesiones  a la semana. Actualmente cuentan con más de 200 inscritos, con un precio de 18,50 euros para abonados y 26,70 euros para los no abonados.

Más de 35.000 personas pasaron por las piscinas municipales de verano el pasado año, una cifra que se espera superar a lo largo de esta temporada