María Belmonte y Diego de la Fuente ganan la I Media Maratón Ciudad de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Diego de la Fuente Ibáñez, quien ha completado 21,9 kilómetros en una hora, 11 minutos y 50 segundos, ha resultado el ganador de la primera edición de la Media Maratón Tu historia Ciudad de Lucena, que se ha celebrado en la ciudad. En el podium le han acompañado Pedro Jesús Wals Zafra y Antonio Montero Parejo. En categoría femenina ha sido María Belmonte Martínez la ganadora, seguida de Josefa Alijo Trillo e Isabel Cristina García Martínez.
453 corredores han entrado en meta en la primera edición de esta prueba, singular por su recorrido, en el que se han integrado dos de los principales monumentos de la localidad, el Castillo del Moral y el Palacio de los Condes de Santa Ana. Hasta 17 calles del centro de la ciudad, frente a otros enclaves patrimoniales como la Iglesia del Carmen o San Pedro Mártir, o un tramo de la Vía Verde de la Subbética han completado el itinerario de una prueba que ha partido a las 10.00 en punto de la mañana de la Ciudad Deportiva, con el disparo ofrecido por la atleta local Araceli López Reina, madrina de honor la prueba.

El Ayuntamiento de Lucena ha contado para la organización de este evento con la colaboración de más de 200 voluntarios, entre estudiantes de los IES Juan de Aréjula, Marqués de Comares y Sierra de Aras, además de efectivos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Nacional y técnicos municipales.

A lo largo de toda la jornada se ha tenido un recuerdo muy especial para Manuel Barea, corredor lucentino que ha sufrido un accidente recientemente.

Diego de la Fuente ha encabezado igualmente el ránking de los mejores corredores locales, junto a Antonio Montero Parejo y Antonio Manjón-Cabeza Torres. José Manuel Lozano Trujillo ha sido distinguido como el mejor junior masculino mientras que Antonio Montero Parejo, Sergio Cobo Molina y Daniel Henares Montilla han sido los tres mejores corredores en la categorías de promesa masculino.

En Senior A, Pedro Jesús Wals, José Manuel Flores Sabariego y Alberto Gómez Huete han sido los tres primeros clasificados. Diego de la Fuente, Bodo Kieckbusch Hartmann y Rafael Hermández Navas han encabezado el ránking en Senior B. En Veteranos A han sido Antonio Manjón-Cabeza, Francisco Díaz Pedraza y Rafael Sánchez Fernández, los mejores clasificados, mientras que en Veteranos B la lisa ha estado encabezada por Miguel Álvarez Priego, seguido de Eduardo Fernández Perales y Jaime Mármol Martínez. Manuel Ruiz Gómez, Antonio Jiménez Casado y Manuel Núñez Franco han sido los mejores Veteranos C, y Luis Rodríguez López, Pablo Pino Lara y Antonio Montero Gutiérrez han sido los mejores Veteranos B.

En la categoría local femenina Belén Jiménez Díaz, María Dolores Arjona Muñoz y Fátima Guinot Arjona han sido las mejores clasificadas. Araceli López Jiménez ha sido la mejor promesa femenina y Belén Jiménez ha encabezado el ránking de Senior A, junto a María Dolores Arjona y María Araceli Jiménez Pineda. Isabel Cristina García ha encabezado las Senior B, seguida de Ramona Ionela Jianu Cernea y Soledad García Álvarez. En Veteranos A ha sido María Elena Bejarano Córdoba la mejor clasificada, seguida de Araceli Marín Reyes y Concepción Díaz Villegas. En Veteranos B ha sido María Belmonte la primera clasificada, seguida de Antonia Benjumea Torres e Isabel Ramos Torres y en Veteranos C han sido Josefa Alijo Trillo, Carmen Ortega Aguilar y Araceli Servián Valcárcel las tres galardonadas.