La atleta lucentina Araceli López Reina será la madrina de la I Media Maratón Ciudad de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La atleta lucentina Araceli López Reina, dos veces campeona de España de relevos 4x100 amadrinará la I Media Maratón Ciudad de Lucena, que congregará en la ciudad el próximo día 6 de abril a medio millar de corredores para disputar una prueba singular, que incluye monumentos como el Castillo del Moral y el Palacio de los Condes de Santa Ana como parte del trazado.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y los concejales de Deportes, Agustín Corrales, y Turismo, Manuel Lara, han acompañado hoy a la deportista en la presentación de la prueba, que discurrirá asimismo por un tramo de la Vía Verde de la Subbética.

Un total de 150 alumnos de los IES Juan de Aréjula, Marqués de Comares y Sierra de Aras de la localidad participarán como voluntarios dentro de un contingente que completan 40 sanitarios de Cruz Roja, que además instalará un hospital de campaña y dispondrá de dos médicos y dos ambulancias, 45 agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, Protección Civil y técnicos municipales.

La prueba, de 21,97 kilómetros, además de adentrar a los participantes en el Castillo y el Palacio barroco de Santa Ana, permitirá contemplar otros recursos patrimoniales como la Necrópolis Judía, la Iglesia del Carmen, San Juan de Dios o San Pedro Mártir. Este singular itinerario, junto a la madrina de honor, el hecho de haber completado el límite de inscripción varias semanas antes de la celebración, la cuantía de los premios y el esfuerzo e ilusión puesto por todo el equipo de personas a cargo de la organización han sido los elementos destacados por el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, como principales motivos para asistir y disfrutar de la prueba.

El concejal de Deportes, Agustín Corrales, y el de Turismo, Manuel Lara, han hecho un llamamiento a la población para que acudan a contemplar esta primera edición de la I Media Maratón, así como a la colaboración ciudadana, ya que ese día se encontrarán algunas calles cortadas al tráfico durante el desarrollo de la prueba, además de un tramo principal de la Vía Verde de la Subbética.

Dos veces campeona de España
Araceli López Reina ha subrayado por su parte la importancia de un evento de estas características para fomentar el deporte en la ciudad, así como el esfuerzo y sacrificio que supone para los corredores la preparación de un evento de este tipo. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, López Reina fue Campeona de España junior de aire libre de 200 metros en 2006, Bronce en el Campeonato de España de pista cubierta promesa de 200 metros en 2008, Subcampeona de España promesa de pista cubierta de 200 metros en 2009, Bronce en el Campeonato España absoluto en relevo 4 x100 metros en 2010, obtuvo el primer puesto en 100 metros en el Mitin Internaciotal d´atletisme principat d´Andorra 2012, el Primer puesto en 400 metros en el Trofeu Primavera L´Hospitalet de Llobregat 2012, el primer puesto en 4 x 100m con la Selección Andaluza de Atletismo en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas 2012.

    En ese mismo año resultó finalista en el Campeonato de España absoluto en 200 metros y ganó su primer campeonato absoluto en relevos 4 x 100 metros, premio que revalidaría en 2013. También ha sido varias veces oro y medallista en los Campeonatos de Andalucía absoluto y por categorías en 60, 100 y 200 metros lisos. La atleta participará en la entrega de premios de la I Media Maratón Ciudad de Lucena.