450 escolares celebrarán el Día del Niño con actividades deportivas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Unos 450 escolares lucentinos tomarán parte mañana en la jornada deportiva y festiva organizada por el Patronato Deportivo Municipal para conmemorar el Día Internacional del Niño y la Niña. El concejal de Deportes, Agustín Corrales, ha presentado hoy la iniciativa, en la que participarán alumnos de 4º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros educativos de Lucena, incluidos los de Jauja y Las Navas del Selpillar.

A través de un circuito con más de 20 estaciones, los menores tendrán la oportunidad de practicar distintas disciplinas, desde el atletismo al ajedrez o el voleibol.

Corrales ha destacado que se trata de una actividad más  encaminada al fomento del deporte base entre los más jóvenes y ha mostrado su agradecimiento a los clubes locales que colaboran con el proyecto, así como a Cruz Roja y el Parque Infantil de Tráfico.

El concejal de Deportes ha anunciado asimismo que hasta el próximo 5 de diciembre se encuentra abierto el plazo de inscripción en los Juegos Deportivos Municipales que se desarrollarán entre el 25 de enero y el 31 de mayo próximos. El objetivo de estos juegos es ofrecer a niños y niñas que no se pertenecen a ningún club deportivo la posibilidad de iniciarse en cualquier modalidad deportiva.