El 3 de noviembre tendrá lugar la XV Carrera Popular Ciudad de Lucena y X de Participación Ciudadana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El próximo domingo 3 de noviembre, bajo el lema 'Consigue tu récord contra la violencia de género', se celebrará la XV Carrera Popular Ciudad de Lucena (anteriormente denominada Carrera Popular Virgen de Araceli hasta que el año pasado el cogobierno PSOE-IU cambió esta denominación por la actual) y 10ª de Participación Ciudadana, que ha presentado esta mañana el concejal de Deportes, Agustín Corrales, y la titular de Participación Ciudadana, Antonia Jiménez.

La prueba, abierta a personas de todas las edades y discapacitados físicos y psíquicos, se incluye además en el Circuito Cordobés de Carreras Populares.

 Hasta el próximo 28 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción para tomar parte en esta iniciativa, que propone un recorrido máximo de 8.600 metros para junior, senior, veteranos y corredores en silla de ruedas que partirá de la Ciudad Deportiva para continuar a través de Ronda Paseo Viejo, Juego de Pelota, La Feria, La Barrera, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Hoya del Molino, Avenida de la Guardia Civil y Ronda Sur hasta la Carretera de la Sierra para regresar de nuevo a la Ciudad Deportiva.

La distancia se reduce dependiendo de la categoría, así como el itinerario, que se realiza íntegramente en circuito cerrado en la Ciudad Deportiva en el caso de los más pequeños. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Patronato Deportivo Municipal (www.pdmlucena.com). La participación es gratuita para todos los niños de la localidad, así como para discapacitados psíquicos, atletas en silla de ruedas, socios del Club Atletismo y Triatlón Lucena y socios del Club Maratón Lucena. El resto de participantes deberán abonar el precio simbólico de un euro (en el caso de los niños hasta la categoría de cadete) o tres euros (adultos).

Corrales ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas y entidades colaboradoras con la iniciativa, desde los centros educativos a Cruz Roja o Policía Local, y ha animado a todas las personas interesadas en tomar parte en esta prueba deportiva, que además promueve la participación de todos y la lucha contra la violencia de género. Un total de 850 corredores participaron en la última edición de la Carrera Popular lucentina.