El lucentino Blas López, Campéon del Mundo de Taekwondo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

El lucentino Blas López se proclamó el pasado viernes día 9 "Campeón del Mundo" en categoría Master en los World Masters Games celebrado en Torino (Italia). Los World Masters Games es el conjunto de pruebas deportivas más relevante para los atletas mayores de 35 años.

El número de participantes que aglutina es cuatro veces superior al que cada cuatro años concursa en los Juegos Olímpicos. Ningún otro acontecimiento en el mundo es capaz de atraer a tantos concurrentes como los WMG.
 
Blas, de 37 años, lleva ya 30 años practicando Taekwondo en el Club Koryo Lucena. Su trayectoria empieza como deportista, después como competidor hace 20 años y por último como colaborador y entrenador.
 
Sus últimos logros conseguidos son:
 
2011: Medalla de oro: Campeonato de Andalucía de Técnica y participante en Campeonato de España.
2013: Medalla de oro: II Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana en categoría Master.
 
Blas lleva un año preparándose para el World Masters Games, y su esfuerzo ha merecido la pena. Venció en la final al rival brasileño tras pasar varias rondas de eliminatoria donde venció a otro competidor español y a Turquía.
 
A su llegada este sábado, todos sus seguidores, familiares, amigos y compañeros le hicieron un gran recibimiento en el recinto ferial de Lucena.