El Lucena CF rompe relaciones con el Córdoba por los desprecios que sufre de la entidad cordobesista

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En la noche de ayer lunes se celebró la habitual reunión semanal de la junta gestora del Lucena CF en la que se debatió en el punto número 2 la ruptura de relaciones con el Córdoba CF. La primera consecuencia de esta decisión es suspender de forma unilateral la celebración del partido amistoso, que debía disputar el próximo miércoles 31 de julio el equipo de Rafael Carrillo “Falete” ante el Córdoba B en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez de la capital cordobesa.

La junta gestora del conjunto lucentinista ha elaborado un comunicado de prensa, que pasamos a publicar para el conocimiento de todos los medios de comunicación y aficionados:

“La junta gestora del Lucena CF quiere expresar su decisión de romper relaciones institucionales con el primer equipo de la provincia, el Córdoba CF, puesto que se siente muy dolida con los continuos desprecios a que se ha visto sometido el Lucena desde que D.  Carlos González accedió a la presidencia del equipo cordobesista en junio de 2.011.
Relacionamos algunas de las incidencias ocurridas en estos dos últimos años, que han servido para tomar esta dura decisión:

1.- Tanto en  la pasada temporada como en la planificación de la actual nuestra secretaría técnica del Lucena, con Juan Cantero “Juani” a la cabeza, se dirigió al Córdoba para solicitar la cesión de jugadores del Córdoba  como Ayina y Damián en el mercado de invierno pasado, o Javi Cabezas y otros jugadores del filial cordobesista durante este mes de julio, siendo la respuesta negativa, pese a que nos consta que los jugadores estaban dispuestos a venir a jugar al Lucena. Sin embargo, el Sr. González y su comisión deportiva negaron esa posibilidad, prefiriendo cederlos al Écija o Real Jaén, que no pertenecen a la provincia,  con condiciones económicas incluso desfavorables a los intereses del Córdoba.

2.- El Lucena no es rival directo del Córdoba ni lo pretende, porque nos sentimos orgullosos de ser cordobeses y de que el Córdoba nos represente como el primer equipo de la provincia. Los éxitos del Córdoba a nivel deportivo nos congratulan y todos los lucentinos los hacemos nuestros. Por nuestra humildad presupuestaria, necesitamos el apoyo de otras entidades futbolísticas para conformar nuestra plantilla. Por ese motivo, aceptamos cesiones como ha ocurrido con el portero Manu del Real Jaén. Gracias al Lucena, muchos jugadores se han formado brillantemente  y han pasado a engrosar posteriormente las filas del Córdoba como Juanito, Óscar Ventaja, Jorge García, Espejo o Falín, sin olvidar de que somos un trampolín para jóvenes futbolistas, que hoy pertenecen a equipos de la Liga Adelante como Quini (Real Madrid Castilla), que incluso ya ha debutado en el primer equipo madridista, Javi Lara (Ponferradina) o Cruz (Real Jaén).

3.- En las tres últimas pretemporadas hemos solicitado que el primer equipo del Córdoba viniese a disputar un encuentro amistoso a Lucena, recibiendo como respuesta un NO rotundo, para lo que cual alegaban desde la capital de la Mezquita que el cuerpo técnico cordobesista no aceptaba jugar en el césped artificial del Estadio Ciudad de Lucena, cuando sin embargo visitan campos de hierba natural, que se encuentran en muy malas condiciones y que pueden afectar a la integridad de sus profesionales, como el San Pablo de Écija o el Municipal de Palma del Río. Equipos de Austria o Rusia, que incluso juegan en competiciones europeas, tienen campos con césped artificial de última generación, como ocurre con el Ciudad de Lucena, que están  homologados por la FIFA. Desde que se inauguró el nuevo campo del Lucena en enero de 2.011 no se ha lesionado un solo jugador de gravedad por culpa de dicha superficie.

4.- En la pasada campaña negaron a miembros del cuerpo técnico y junta gestora del Lucena el pase al Estadio El Arcángel para presenciar encuentros de Segunda A o del play off de ascenso a Segunda B del filial, algo que nos llenó de indignación, cuando habitualmente han sido muchas las credenciales, que hemos cedido en el Estadio Ciudad de Lucena a profesionales del Córdoba como el ex secretario técnico Juan Luna Eslava o el mismo técnico  Pablo Villa en el pasado campeonato liguero.

5.- Por todo ello y para evitar mayor indignación, la junta gestora del Lucena toma la drástica y desagradable decisión de romper las relaciones institucionales  con el Córdoba,  mientras esté al frente del mismo D. Carlos González, no aceptando a partir de ahora pases de favor a miembros del Córdoba ni negociaciones con futbolistas del fútbol base del Lucena, que puedan interesar al equipo cordobesista. “