El Lucena CF renueva a Germán y ficha a Alex

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La secretaría técnica del Lucena CF ha dado a conocer la contratación del joven jugador Alex, procedente de La Roda CF, y la renovación del lateral izquierdo Germán, al mismo tiempo que ha reconocido la marcha del máximo goleador de la pasada temporada, Fernando, que ha decidido rescindir unilateralmente el contrato, que renovó hace pocos días al haber encontrado una mejor oferta económica en el FC Cartagena.

Alejandro Rodríguez Soria, conocido futbolísticamente por Alex,  ocupará una plaza sub 23 para la temporada 2.013-14 en el equipo de Rafael Carrillo "Falete", que ve en este joven jugador nacido en Hellín (Albacete) el 11-02-91 un prometedor futuro.

Alex se inició en las categorías inferiores del Hellín, equipo de su ciudad hasta que fue traspasado al Albacete juvenil. En edad amateur, ha jugado en el Hellín y La Roda la pasada campaña, a donde llegó en el mercado de invierno. En total disputó 7 partidos, de los que fue titular únicamente en el último duelo de la temporada frente al Real Betis B, marcando además el gol de la victoria de los castellano manchegos. Contra el Sanluqueño también anotó un gol en la 25ª jornada. En total jugó 177 minutos en el grupo IV de Segunda B, por lo que se trata aún de un jugador en formación.

Por otro lado, se ha hecho oficial la renovación del lateral izquierdo Germán, que cumplirá así su tercera campaña defendiendo los colores celestes. Se trata de una gran noticia para la afición lucentinista, por cuanto en los últimos días se había especulado con su marcha al Real Jaén, recién ascendido a Segunda A, pero finalmente el ex jugador del Pozoblanco se ha decantado por la oferta del Lucena. Germán jugó la pasada temporada 31 partidos con los celestes de los que 30 fue como titular con 2.630 minutos disputados.

Finalmente, Juan Cantero "Juani", secretario técnico del Lucena, ha reconocido la marcha del máximo artillero lucentinista en el pasado campeonato, Fernando, al FC Cartagena, pese a que hace pocos días renovó su contrato. Sin embargo, ha hecho efectiva una cláusula, que le permitía rescindir unilateralmente su contrato, siempre y cuando antes del 15 de julio recibiese una oferta de otro equipo, que mejorase económicamente el contrato lucentinista. En los próximos días tendrá que presentar en la sede del club celeste el contrato federado del Cartagena para demostrar dicha mejora, puesto que de lo contrario no se aceptaría amistosamente su marcha.