La piscina de verano inicia el sábado su temporada y mantiene los precios del año pasado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La piscina municipal de verano abre mañana sus puertas iniciando una temporada que se prolongará hasta el próximo 2 de septiembre. El concejal de Deportes, Agustín Corrales, ha visitado hoy las instalaciones, donde se han llevado a cabo obras de remodelación destinadas a la ampliación y mejora de las zonas de sombra y merenderos. Los trabajos han supuesto el acondicionamiento de un área de unos 1.000 metros con taquete, por tratarse de un material más fresco, y la sustitución de una antigua pérgola de cañizo por  nuevas lonas similares a las ya instaladas en otras partes del recinto en temporadas pasadas.

La actuación, que se completará con el ajardinamiento del entorno colindante con la Ciudad Deportiva, ha supuesto una inversión de en torno a 40.000 euros, destinada, ha expuesto Corrales, a ir mejorando cada año la instalación, de la que ha destacado que no se trata de una piscina al uso con un vaso normal, sino de un parque acuático con distintas atracciones para los menores, zona de jacuzzi y muchos alicientes para un público familiar.

El horario de la piscina será de lunes a viernes de 12.15 a 20.00 horas y de 11.30 a 20.30 horas los sábados, domingos y festivos. Los precios de las entradas se mantienen respecto al pasado año, en 5 euros los días laborales, y 6 euros los sábados, domingos y festivos, existiendo tarifas especiales para niños de entre 4 y 15 años, abonados al PDM, mayores de 65 años, discapacitados y familias numerosas. 

Un total de 430 usuarios diarios recibió la piscina el pasado año de media, superando los 30.000 visitantes a lo largo de toda la temporada, de los que casi la mitad procedían de fuera de la localidad.

Asimismo más de 500 niños participarán en los cursos intensivos de natación organizados por el Patronato Deportivo Municipal para este verano que darán comienzo el próximo lunes.