El Lucena CF ficha al defensa Gavilán e iniciará temporada con el San Roque de Lepe y en casa con el Sevilla Atlético

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En la noche de ayer lunes la secretaría técnica del Lucena CF cerró la contratación del defensa central Gavilán, procedente del Lorca Atlético. Antonio Jesús Gavilán Gálvez, conocido futbolísticamente por Gavilán, es un experto defensa, que puede alternar el eje central con el lateral izquierdo, parecido al ex jugador Sergio Castillo. Gavilán  nació en Córdoba el 26-12-83, por lo que cuenta en estos momentos con 28 años. Mide 1,82 y pesa 78 kgs.

Su trayectoria futbolística se inició en la fecunda cantera del Séneca de Manolín Cuesta, desde donde pasó al Valencia juvenil. Posteriormente, en edad amateur ha militado en el Valencia Mestalla, Málaga B, Cartagena, Lorca Deportiva, Real Jaén, Baza, Mazarrón, Linares, Santa Eulalia, Caravaca y Lorca Atlético, todos ellos de Segunda B.
 
 
En la pasada campaña sufrió una gran decepción con el descenso a Tercera División del Lorca Atlético tras perder en la promoción con el Palencia. Disputó un total de 32 encuentros, todos ellos como titular, en los que sumó 2.830 minutos. Marcó dos goles, uno ante el Poli Ejido y otro curiosamente contra su nuevo equipo, el Lucena,  en tierras murcianas, lo que impidió la victoria de los pupilos de Falete al filo del minuto 90. Gavilán se incorporará de inmediato a los entrenamientos del Lucena tras pasar el clásico reconocimiento médico en el día de hoy.

SORTEO SEGUNDA B

Por otro lado, e ha dado a conocer en el día de hoy el sorteo del calendario en el grupo IV de Segunda B para la temporada 2.012-13, en el que el Lucena CF militará por sexta temporada consecutiva.
 
 
Los pupilos de Rafael Carrillo “Falete” iniciarán la competición en el último fin de semana de agosto (25-26) en el feudo del San Roque de Lepe y se estrenarán en el Estadio Ciudad de Lucena el 2 de septiembre ante el Sevilla Atlético,  mientras que cerrarán la campaña el 19 de mayo de 2.013 en el Estadio Municipal de La Línea ante la Balona.
 
 
Los aficionados lucentinistas tendrán que memorizar las fechas de los grandes duelos de la campaña, que pasan inexcusablemente por los partidos ante los tres “gallitos” de la categoría, como serán  el Cádiz, Albacete y Cartagena.
 
 
El 25 de noviembre el Lucena recibirá en la 14ª jornada de liga  al Albacete, un histórico que militó en Primera División y que la pasada campaña fue eliminado por el Cádiz en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda, en tanto que dos semanas más tarde, vendrá a nuestra ciudad el Cádiz, que dirigirá técnicamente el ex lucentinista Alberto Monteagudo. Por último, el 27 de enero del año próximo, dentro de la vigésimo segunda jornada, los celestes se enfrentarán en el Estadio Ciudad de Lucena al descendido Cartagena, que está armando un equipo potente para recuperar la categoría en la Liga Adelante.
 
 
Además de esos tres grandes duelos, la afición estará expectante a tres enfrentamientos con equipos cuya cercanía con respecto a Lucena, invitará a cierta rivalidad entre aficiones, con masivos desplazamientos hasta Jaén, Écija y el recién ascendido Loja.