El Lucena CF incorpora a sus filas al defensa cordobés Cruz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La secretaría técnica del Lucena CF ha confirmado el fichaje del joven defensa cordobés José  Cruz, procedente del Sporting de Gijón B del grupo II de Segunda División B. José Manuel Cruz Orozco, conocido futbolísticamente por Cruz, es un defensa central derecho, que nació en Córdoba el 10-08-88, por lo que próximamente cumplirá los 24 años de edad. Mide 1,86 metros y pesa 73 kgs.

El nuevo jugador del Lucena es conocido por su entrenador, Rafael Carrillo “Falete”, por cuanto José Cruz se formó en las categorías inferiores del Séneca, desde fue traspasado al Real Madrid, con el que militó en categoría juvenil y el equipo C antes de su marcha al filial del Sporting de Gijón en la temporada 2.010-11.
 
En la pasada campaña disputó 25 partidos, de los que 14 fueron como titular, con un total de 1.270 minutos de juego, mientras que en la temporada de su debut en el filial sportinguista jugó 30 encuentros, de los que 29 fueron como titular, con 2.456 minutos disputados y un gol a su favor.
 
José Cruz comenzó su carrera como centrocampista de corte defensivo, por lo que Falete ha buscado en el nuevo jugador celeste unas características similares a las de Curro Vacas en el pasado campeonato liguero, es decir, la polivalencia de alternar la defensa con el pivote defensivo.