El Lucena CF ficha al delantero sevillano Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El delantero sevillano Fernando, procedente de la AD Ceuta, ha estampado en la tarde de hoy miércoles su firma como nuevo jugador del Lucena CF para la temporada 2.012-13. De esta manera, se convierte en el primer fichaje del conjunto de Rafael Carrillo “Falete” para la temporada venidera. Fernando Rodríguez Ortega, conocido futbolísticamente por Fernando, nació en la localidad sevillana de Pilas el 11-05-87, por lo que acaba de cumplir los 25 años.

A nivel futbolístico, Fernando, que mide 1,82 m. y pesa 79 kgs.,  se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, con cuyo primer equipo debutó en Primera División de la mano de Manolo Jiménez ante el Almería en la temporada 2.008-09 e incluso fue convocado para algún partido de la UEFA de esa campaña. Posteriormente, se marchó al Real Jaén dentro del grupo IV de Segunda B, donde marcó 10 goles en la temporada 2.009-10.
 
 
 
En la campaña 2.010-11 disputó la primera vuelta con el conjunto de la capital del Santo Reino, pero,  debido a los graves problemas económicos que atravesaba el Jaén, decidió firmar en la segunda vuelta por el San Roque de Lepe, donde fue la estrella sin duda, merced a sus 8 goles, que en la mayoría de los casos fueron suficientes para que su equipo anotase los tres puntos.
 
 
 
La pasada liga el hoy técnico de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, que había dirigido los destinos del San Roque de Lepe, tiró de la columna vertebral de los leperos en su nueva aventura en la AD Ceuta, pero Fernando al igual que todo el equipo, al que le adeudan seis mensualidades, no encontró su mejor rendimiento, pese a tener una plantilla impresionante. Por ese motivo, el nuevo jugador del Lucena tan solo marcó 3 goles en los 35 partidos disputados, en  los que fue titular en 22 ocasiones. En total, disfrutó de 1.851 minutos.
 
 
 
En consecuencia, después de una temporada para olvidar para los caballas, Fernando se convierte en un jugador franquicia para el Lucena, que ya tiene en la nómina a cinco futbolistas de cara a la próxima campaña, una vez renovados Sarmiento, Fede, Obregón y Jesús Lanza. En los próximos días, se irán conociendo los nombres de las renovaciones que pretende Rafael Carrillo “Falete” para su equipo, así como otras contrataciones, que empezarán a trabajar a partir del próximo lunes 16 de julio.