Las piscinas municipales de verano abrirán el 23 de junio y la piscina cubierta cerrará la segunda quincena de agosto por mantenimiento y mejoras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Las piscinas municipales de verano abrirán sus puertas el próximo 20 de junio y permanecerán en funcionamiento hasta el 2 de septiembre, según ha informado hoy el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Lucena, Agustín Corrales. El horario de las instalaciones será de lunes a viernes de 12.15 a 20.00 horas y de 11.30 a 20.30 horas los sábados, domingos y festivos.

Los precios de las entradas se mantienen respecto al pasado año, en 5 euros los días laborales, y 6 euros los sábados, domingos y festivos, si bien se aplicarán descuentos de entre el 20 y el 75 por ciento para abonados al Patronato Deportivo Municipal, niños de entre cuatro y 15 años, mayores de 65 años, pensionistas, discapacitados y familias numerosas.

Los inscritos en la modalidad 'Aqua' que cuenten con una antigüedad mínima ininterrumpida de seis meses, tendrán igualmente acceso gratuito a las instalaciones. Asimismo el PDM mantendrá la colaboración con distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, como Amara, el Centro de Atención Temprana, El Sauce, Miguel Vacas o el programa de ludotecas municipales de verano, con el objetivo de facilitar a las personas a las que atienden el acceso a las instalaciones de forma gratuita o a precios reducidos.

Las piscinas disponen este año de nuevas zonas de sobra adicionales más cercanas a los vasos para lo que se han colocado unas estructuras de lona, entre otras mejoras llevadas a cabo en las instalaciones, entre las que Corrales ha enumerado el enlechado completo de todos los vasos y la reforma de la sala de bombeo de agua para llenado de vasos y riego.

De la misma forma el edil ha anunciado que ya se encuentra abierto el periodo de inscripción en los distintos cursos de natación y 'aguagym' que se desarrollarán a partir del próximo 25 de junio tanto en las piscinas de verano como en la piscina cubierta. Dirigidos a personas de todas las edades a partir de 6 meses y hasta mayores de 65 años, los cursos se desarrollarán en horario de mañana y tarde en periodos de tres semanas.

La Piscina Municipal Cubierta también continuará abierta a lo largo del verano, a excepción de los días 16 al 31 de agosto, durante los que permanecerá cerrada para la realización de los correspondientes trabajos de mantenimiento y mejora. El horario de verano, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, es de martes a viernes de 9.45 a 11.45 horas y de 18.45 a 22.15 horas, permaneciendo los lunes abierta únicamente en horario de tarde.

Más información sobre los cursos de natación e inscripciones en el Patronato Deportivo Municipal o a través del teléfono 957 500 800.