El Lucena CF defiende los precios que ha puesto a las entradas del partido de vuelta del play off con el Huracán de Valencia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La junta gestora del Lucena CF ha presentado esta mañana algunas iniciativas relacionadas con los partidos de play off que en una primera eliminatoria enfrentarán al equipo aracelitano con el Huracán de Valencia, a la par que ha salido al paso de las críticas recibidas por parte de algunos aficionados, quienes consideran excesivo el precio que el club ha puesto a las entradas del encuentro de vuelta que el Lucena disputará en nuestra ciudad con el conjunto valenciano el 27 de mayo.

Los precios en cuestión aprobados por la gestora para el partido de esa fecha son:
-Palco VIP: 25 euros.
-Tribuna Cubierta: 20 euros.
-Preferencia: 18 euros.
-Gol Norte y Gol Sur: 15 euros.
-Niños hasta 15 años: 10 euros. (En cualquier parte del estadio salvo en Palco VIP).

Los abonados pueden, desde la noche de ayer miércoles y hasta mediodía de mañana viernes 18 de mayo, adquirir sus entradas en el Bar Jardín. A partir de ese momento, el resto de entradas se pondrán a la venta durante el próximo fin de semana en El Coso, en una mesa habilitada al efecto en la Cruz de Mayo que la cofradía del Cristo del Amor organizará en este espacio. Y a partir del lunes, los puntos de venta serán el Bar Jardín y Videoluc TV.

El portavoz de la junta gestora, Juan Jiménez, explicó que el aforo del Estadio Ciudad de Lucena es de 4.380 localidades, que son las mismas que se van a poner a la venta y ni una más puesto que la normativa vigente actualmente prohíbe que haya espectadores de pie. Esto no ocurrió hace unos años, en otra liguilla de ascenso en un partido que se jugó en el antiguo estadio municipal, cuando entre sentados y de pie se congregaron en total 7.000 espectadores. En aquel entonces, prosiguió Jiménez, la normativa no era tan exigente como ahora.

En cuanto a las quejas recibidas por el club por considerar algunas personas demasiado elevados los precios de las entradas, el portavoz señaló que con la crisis que hay “cualquier cosa nos parece cara” y estimó que no es justo que los aficionados que protestan por este asunto comparen los precios del Lucena con los de La Balona, el Real Jaén o el Cádiz CF, pues se trata, según argumentó, de clubes que cuentan con estadios de 15.000 localidades, lo que les permite estipular precios inferiores aunque obteniendo una buena taquilla, lo que el Lucena CF no puede lograr con un aforo menor si rebaja el coste de las entradas.

Juan Jiménez añadió que el Lucena CF “es de todos, no de la junta gestora o de un magnate”, cosa que ocurre, dijo, con el Huracán de Valencia, que es un equipo “sin historia”, construido “a base de dinero” en donde “la taquilla es lo de menos”.

El portavoz aseguró que si durante este fin de semana o, todo lo más, el lunes y martes próximos, se venden todas las 4.380 localidades, el club dispondrá de margen de maniobra para encargar e instalar gradas supletorias, a las que no se puede recurrir hasta que no se venda todo el aforo real del Estadio Ciudad de Lucena porque los graderíos extra suponen un gasto al club pero “no tenemos un duro”, indicó el portavoz, “no tenemos ni luz aunque suena a cachondeo”, apuntó.

Otra dificultad añadida con la que se ha encontrado el Lucena CF en sus más recientes partidos, continuó Jiménez, es que “nos crecen los enanos” al coincidir esos partidos con eventos como las procesiones o el Día de la Virgen”.

En la junta gestora “nos duele que la gente crea que nosotros queremos hacer negocio con esto”, aseveró el portavoz, que invitó a los críticos a aportar sus ideas, a sumarse a la gestora para trabajar por el Lucena CF o que vengan y “le entregamos el club”.

Jiménez comprende el cansancio que algunas personas pueden tener con las distintas medidas y actividades que el Lucena CF lleva a cabo para recaudar fondos, como la venta de lotería o de papeletas para diversos sorteos, “algunos salen corriendo cuando nos ven”, pero opina que son necesarias para sostener la economía de un club que estaba muerto hace dos temporadas y del que sólo en la temporada que ahora acaba se han pagado más de 80.000 euros de deudas de anteriores directivas.

El Lucena presentó además las banderolas, cartelería y gorras conmemorativas de esta fase de ascenso que el club se dispone a jugar.