Los deportistas del Club Koryo-Lucena obtienen 17 medallas en el Campeonato de Andalucía de Light y Semi-contact en Alhama de Granada

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El pasado domingo día 5 se celebró en la localidad granadina de Alhama de Granada el Campeonato de Andalucía de Light y Semi-Contact. Un año más desde el Club Koryo-Lucena, se desplazó un equipo de competición compuesto por 11 competidores y 2 técnicos, todos nuestros deportistas participaron en las dos modalidades (light y semi- contact), realizando nuestro equipo una gran actuación y consiguiendo 17 medallas (7 oros, 3 platas y 7 bronces).

Destacar la actuación de Ismael Corredera y Julian R. García, dos lucentinos, de tan sólo 12 años, que a pesar de disputar sus combates con el handicat de pesar entre 12 y 14 kilos menos que sus oponentes (su categoría es menos de 45Kg y pesan 31 y 33 kilos respectivamente), pasaron ambos las eliminatorias y llegarón hasta las semifinales, donde callerón los dos en dos reñidos combates, logrando alzarse con el bronce ambos.
 

Jordi García, 12 años, fue ganando todos sus combates y consiguio meterse en las finales tanto de light, como de semi-contact, perdiendo ambas ante el mismo adversario en dos finales muy reñidas, en las que el pugil lucentino hizo muy buen trabajo, pero en ambas al final y por la mínima nuestro deportista tuvo que conformarse con la plata en las dos modalidades.
 
Resaltar a nuestra deportista Ana Muñoz, Campeona Mundial del Open Iska 2011, que no tuvo adversarias en ninguna de las dos modalidades y que realizo, para deleite de los espectadores, una exhibición de "Formas", modalidad en la que es la actual campeona de Andalucía y medalla nacional 2011.
 
Pablo Navajas, este joven ruteño de tan sólo 12 años y sin apenas experiencia en el mundo de la competición logró medalla de bronce en las modalidades de light y semi-contact.
 
Javier Rey, es la primera vez que este joven ruteño (15 años) participaba en un campeonato andaluz y tras unos combates muy igualados consiguió medalla de bronce en las dos modalidades.
 
Araceli García, esta lucentina es la actual Campeona de España de Light-Contac, consiguió imponerse con clara superioridad en su fimal de semi-contact, consiguiendo el Oro, en la modalidad de light-contact, no pudo combatir por ausencia de contrincantes.
 
Gregorio Rosales, no pudo revalidar su condición de campeón andaluz en una de las categorias más reñidas del campeonato (senior, -70kg) teniendo que conformarse con la plata en Semi-contact.
 
Samuel Aguilera, un año más dio un rectal de buen hacer revalidando su condición de campeón andaluz por 2º año consecutivo en las dos modalidades.
 
Amador García, fue de menos a más, consiguiendo una gran actuación en este campeonato, consiguiendo la medalla de Oro, en las dos modalidades.
 
Andrés Muñoz, al igual que Gregorio Rosales, participa en una de las categorias más reñidas (senior, -70Kg) pero haciendo gala de su buen hacer y su experiencia se alzó con el Oro en las dos modalidades.
 
Resumen del Medallero:
 
En la modalidad de Light - Contact
 
Medalla de oro
 
- Samuel Aguilera
- Andrés Muñoz
- Amador García
 
Medalla de plata
 
- Jordi García
 
Medalla de bronce
 
- Julián Rafael García
- Javier Rey
- Pablo Navajas
 
En la modalidad de Semi - Contact
 
Medalla de oro
 
- Araceli García
- Samuel Aguilera
- Andrés Muñoz
- Amador García
 
Medalla de plata
 
- Jordi García
- Gregorio Rosales
 
Medalla de bronce
 
- Julián Rafael García
- Ismael Corredera
- Javier Rey
- Pablo Navajas