El Balonmano Estepa, donde militan cinco jugadores de Lucena ante la imposibilidad de poder entrenar en nuestra ciudad, se sitúa en segunda posición en Primera División Juvenil Andaluza

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El sábado tuvo lugar la segunda jornada del Campeonato de Andalucía de Balonmano Base en el Pabellón Cubierto de Lucena con los siguientes resultados para el Club Balonmano Lucena.

ALEVIN MASCULINO     BALONMANO LUCENA       10          BALONMANO CIUDAD DE BAENA     0
 
CADETE MASCULINO    BALONMANO LUCENA       25          BALONMANO AGUILAR                 35
 
INFANTIL MASCULINO  BALONMANO LUCENA       34          BALONMANO ALZAHIR CORDOBA    4
 
 
Por otra parte cabe destacar en esta jornada que el Balonmano Estepa, equipo donde militan cinco jugadores lucentinos en Primera División Juvenil Andaluza, se encuentra en segunda posición en la tabla. Teniendo en cuenta la dificultad de esta categoría es muy importante para los jugadores lucentinos, que se encuentran en un gran nivel.

Estos cinco deportistas de Lucena militan en el Balonmano Estepa debido a la falta de presupuesto para patrocinar el equipo juvenil en Lucena y a la falta de entrenamientos, ya que durante el invierno para entrenar a un nivel muy alto sólo pueden hacerlo un día a la semana porque el Club Balonmano Lucena únicamente dispone de una hora a la semana para usar el Pabellón Cubierto para realizar sus entrenamientos. La práctica del balonmano se hace inviable en pistas donde hay agua, ya que al mojarse el balón se hace imposible para practiar este deporte.

Estos jugadores lucentinos son Jesús Algar, Antonio Rodríguez, Rafa Ortega, Jesús Calzado y Cristóbal Ortega, el campeón de España con la selección andaluza infantil en 2009 y Medalla de Bronce con la Selección Andaluza Cadete en 2011