La XIII Carrera Popular Urbana Virgen de Araceli y VIII Carrera de Participación Ciudadana espera congregar a un millar de participantes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Unos 700 niños y 300 adultos se espera que participen el próximo 6 de noviembre en la 13ª edición de la Carrera Popular Urbana Virgen de Araceli y 8ª Carrera de Participación Ciudadana que lleva como lema “Ante la violencia de género, actúa”. El concejal de Deportes, Agustín Corrales, y el presidente del Club de Atletismo de Lucena, Francisco Muñoz, han informado hoy sobre esta prueba, abierta a personas de todas las edades y discapacitados físicos y psíquicos.

La iniciativa, que se incluye en el XXI Circuito Provincial  de Carreras Gran Premio Diputación y Cruzcampo, propone un recorrido, de una a tres vueltas, por los aledaños de la Ciudad Deportiva, dependiendo de la categoría, que se iniciarán entre las 10.00 y las 13.50 horas. Un total de 110 premios, que van desde la medalla de oro a los 75 euros más trofeo, se repartirán a los mejores deportistas en las distintas categorías. Asimismo se hará entrega del Trofeo Antonio Cañadas, que pretende homenajear la memoria del atleta lucentino, al primer corredor o corredora local en cruzar la meta.

Muñoz ha mostrado su agradecimiento a directores y profesores de los distintos centros educativos de la ciudad, gracias a cuya colaboración cada año son más los menores que participan en esta prueba con la que se pretende fomentar la práctica deportiva “especialmente desde la base”, ha enfatizado, al mismo tiempo que servir como medida de sensibilización contra la violencia de género coincidiendo con la celebración en noviembre del Día Mundial contra esta lacra social.