Constituida la Fundación del Lucena CF con el objetivo de promocionar el fútbol base

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En la noche del jueves quedó constituida la nueva Fundación del Lucena CF con la firma ante notario de sus escrituras por parte del grupo de patronos fundadores, en su mayor parte integrantes de la junta gestora del club. Según informó el portavoz de dicha junta gestora, Juan Jiménez, la Fundación nace tras un año de arduo trabajo y con su puesta en marcha se alcanza la segunda meta que la gestora se marcó desde que tomó las riendas del equipo en el verano de 2010, tras lograr evitar la desaparición del Lucena CF y encauzar su estabilidad.

El objetivo prioritario de la Fundación es proporcionar a los jóvenes de Lucena y comarca, por medio del deporte, una formación como ciudadanos y deportistas, y con ello, dotar al Lucena CF de una base sólida conformando una cantera cualificada.

La Fundación nace con un capital social inicial ya depositado de 7.500 euros, cantidad que se completará, en el plazo de cinco años, con otros 22.500 euros, a razón de 4.500 euros anuales.

Diego del Pino, presidente de la gestora, presidirá también la Fundación, pues según los estatutos de la misma, su presidencia recaerá en quien presida el club, o en su caso, en persona en quien delegue.

A partir de ahora, la Fundación buscará la incorporación como patronos de instituciones públicas, entidades privadas y empresas, mediante la fórmula de convenio, acordando las aportaciones económicas que puedan efectuar según sus posibilidades.

Entre los fines de la Fundación destacan la cooperación en el ámbito social en el cumplimiento de los objetivos del Lucena CF mediante la práctica del fútbol en las diferentes edades y categorías; fomentar los valores inherentes al deporte como elementos educativos; potenciar el fútbol base y la cantera; ofrecer una formación integral a los deportistas; colaborar con las instituciones públicas en la difusión del deporte; facilitar becas y ayudas;  o dotarse de instalaciones (espacios deportivos, museos, bibliotecas y otras dependencias) para la práctica y promoción deportiva.

Otro fin es que, si el Lucena CF se transforma en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), la Fundación participaría en su capital social.

En el mismo acto, celebrado en Bodegas Torres Burgos, el Lucena CF presentó su nueva web, www.lucenaclubdefutbol.com, así como el número de lotería de Navidad que el equipo regalará en una promoción con la compra de 3 entradas (a 18 euros cuyo precio conjunto es de 54 euros) pero al precio especial de 50 euros. Se trata del número 34.077, del que el Lucena CF ha adquirido la totalidad de sus series, en total 1.800 décimos.

El evento contó con una concurrencia empresarial menor de la esperada y con la presencia de numerosos concejales y ex concejales.