El Lucena CF presenta su escuela de fútbol base para la próxima temporada y espera recibir del Ayuntamiento una subvención de 135.000 euros en 2012

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La junta gestora del Lucena CF mantuvo una reunión la semana pasada con representantes del cogobierno municipal para tratar sobre la subvención que el club espera recibir en el ejercicio 2012 del Ayuntamiento lucentino. Según ha informado hoy el portavoz de la gestora, Juan Jiménez, por parte municipal asistieron al encuentro el alcalde Juan Pérez, el primer teniente de alcalde, Miguel Villa, y los concejales de Hacienda y de Deportes.

Aunque en la reunión no se habló de cifras concretas, la gestora del Lucena CF espera recibir en 2012 una subvención de al menos la misma cuantía que las recibidas por la directiva anterior, de 135.000 euros anuales. En 2010 y 2011 el Lucena CF no recibió estas subvenciones (en total 270.000 euros) porque esta cantidad le fue adelantada en julio de 2009 a  la anterior directiva para salvar las dificultades económicas que padecía en ese momento.

Desde la gestora también reclamaron al Consistorio y su nueva dirección política el mismo apoyo moral e institucional prestado por el anterior gobierno municipal al club. Los integrantes de la gestora salieron contentos de la reunión, indicó Jiménez, y el cogobierno se comprometió a estudiar el tema pero no dio respuesta concreta alguna pues aún no tiene elaborados los presupuestos municipales de 2012.

Por otro lado, el Lucena CF convoca a los abonados, a las empresas patrocinadoras del club y a todos los ciudadanos de Lucena en general a la asamblea informativa que celebrará mañana, jueves 14 de julio, a partir de las 21:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, a fin de que la junta gestora rinda cuentas de su gestión en la temporada pasada, detallando cuál era la situación económica de la entidad cuando hace un año asumió sus riendas y cuáles han sido los ingresos y gastos del curso pasado.

El portavoz adelantó que el Lucena CF ha pagado religiosamente en esta temporada a sus jugadores, técnicos y proveedores y ha rebajado la deuda acumulada de temporadas anteriores. Sin embargo, esto no significa que la solvencia del club esté garantizada. Es más, la venta de abonos para la próxima temporada no avanza tal y como preveían los responsables del equipo. Sí se han renovado prácticamente todos los abonos del palco VIP, pero no el resto de localidades puestas a la venta en esta modalidad.

Por eso, la junta gestora ha lanzado hoy la voz de alarma, porque para salvaguardar la continuidad del equipo es necesario, al menos, vender los 1.200 abonos de la temporada pasada. Si no es así y falta el respaldo de la ciudad, Juan Jiménez advirtió que el club seguirá existiendo sólo hasta que se le acabe el dinero, más o menos hasta diciembre de este año.

Igualmente este mañana el club ha presentado su escuela de fútbol base para la próxima temporada, que funcionará por medio de la recién creada Fundación del Lucena CF, cuyo nacimiento ha resultado ser “el cuento de nunca acabar”, según el portavoz. Las escrituras de la Fundación han tenido que ser corregidas tras su firma y únicamente queda pendiente la aprobación en breve de sus estatutos.

El coordinador del fútbol base, Luis Carlos, abogó por implantar en Lucena la metodología de los equipos más destacados del fútbol nacional en la formación de sus canteranos, a fin de convertirlos en “atletas del fútbol” y hacer del Lucena CF “un club sólido de verdad”.

Los alumnos del fútbol base pagarán por su ingreso 180 euros. Las pruebas de preselección darán comienzo en la semana del 25 al 28 de julio, a las ocho de la tarde en la Ciudad Deportiva, en la categoría juvenil senior. En el mismo lugar, pero a las seis de la tarde y del 1 al 4 de agosto se celebrarán las pruebas para las categorías infantil y cadete, y del 8 al 11 de agosto, también en la Ciudad Deportiva a las seis de la tarde, llegará el turno de los benjamines y alevines.

En cuanto al primer equipo, comenzará sus entrenamientos mañana 14 de julio, y tiene cerrados varios partidos de pretemporada, como el 22 de julio con el Loja, el 23 con el Córdoba B, el 28 con el Atlético Malagueño y el 15 de agosto contra el Peñarroya.

El partido pendiente de disputar con el Atlético de Madrid sigue sin fecha dado que el Estadio Ciudad de Lucena carece de iluminación. De hecho, a principios de temporada hay un partido que tendrá que jugarse en día laboral y por la noche. Si para entonces el estadio sigue sin tener instaladas las torretas de luz que necesita, ese partido habrá que jugarlo en Antequera o Montilla, según precisó el portavoz de la gestora.