El Lucena CF se marca como objetivo alcanzar los 2.000 abonados para la próxima temporada y advierte de que el césped del estadio de fútbol puede quedar dañado si se celebra allí el concierto de Julio Iglesias

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La junta gestora del Lucena CF ha informado hoy sobre la próxima actividad que celebrará para obtener recursos y en cuyo transcurso de presentará también de manera oficial la nueva campaña de abonos de cara a la temporada 2011-2012.

En concreto, la campaña se presentará en la caracolada que este viernes 10 de junio, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar en el Paseo del Coso. El portavoz de la gestora, Juan Jiménez, animó hoy tanto a aficionados como a no aficionados al fútbol a que acudan a esta actividad, pues si bien el club ha terminado la temporada sin deber nada a los jugadores habiéndoles pagado puntualmente cada mes, la situación de la entidad “no es una panacea, ni todo está salvado”. Sigue habiendo, indicó el portavoz, muchas facturas atrasadas y deudas pendientes de pago que hay que afrontar.

En este sentido, el vicepresidente de la junta gestora, Antonio Moreno Budia, insistió en la necesidad de que la ciudad de Lucena siga apoyando al equipo, que “está sin un duro pero pagando mensualmente” a los jugadores.

En cuanto los abonos, el club aspira a lograr 2.000 abonados para contar con una mayor tranquilidad económica en el próximo curso deportivo. El precio en palco VIP es de 250 euros para adultos, y como novedad, hay también en esta categoría otro abono a 150 euros para niños de hasta 14 años.

La tribuna cubierta normal se puede adquirir a 180 euros, o a 160 para señoras y jubilados. En el caso de los niños, será a 100 euros. La tribuna de preferencia, que ya está siendo instalada por el Ayuntamiento de Lucena, tiene un precio de 100 euros, y la grada gol, 80 euros.

Quienes deseen renovar su abono conservando el mismo asiento que han tenido esta temporada pasada, deben comunicarlo al club antes del 25 de junio, y cuando lo hagan, en 48 horas recibirán su abono personificado. Si no lo hicieran así, las localidades que ocupaban saldrán a la venta junto al resto de abonos.

En el capítulo de bajas, renovaciones y fichajes en la plantilla, este pasado lunes el cuerpo técnico del club comunicó la lista de jugadores que no continuarán, y que son Michi (ya mayor de 25 años cuya plaza será ocupada por un jugador menor de esa edad), Manolo Cano (para que no corte la trayectoria de Javi Valverde), José Manuel, Sergio Ortiz, Pascual, Sergio Esteban, Dani Lanzas y Jony Lomas.

Éste último, Jony Lomas, denunció al club en mayo por 800 euros, lo que ha precipitado su salida. La gestora no entiende la denuncia de este jugador, al que también se le abona el alquiler del piso y se le perdonó una multa por falta grave. El portavoz Juan Jiménez señaló que jugador que denuncie no será renovado, porque la gestora ha cumplido su obligación de pagar religiosamente cada mes a la plantilla. El club también está recibiendo muchas ofertas de jugadores interesados en militar en el conjunto aracelitano, lo que desde la gestora atribuyen a la buena fama que el Lucena CF ha conseguido en la temporada recién acabada, consistente en que paga poco salario pero paga cada mes.

Por otro lado, la junta gestora del Lucena CF ha mostrado su agradecimiento a José Luis Bergillos por el apoyo que, como persona y alcalde, ha brindado al club, y sin el cual, el Lucena CF habría desaparecido en 2010, aseguran. La entidad demanda al próximo equipo de gobierno el mismo apoyo personal e institucional que el prestado por Bergillos.

Respecto al proyectado concierto de Julio Iglesias a celebrar el 12 de agosto en el Estadio Ciudad de Lucena, cuyo contrato ha sido firmado hoy miércoles por el Ayuntamiento con la promotora del artista (más información aquí), el Lucena CF ha mostrado hoy su malestar porque este evento se haga en el nuevo estadio, aunque oficialmente no se les ha comunicado nada.

La gestora considera que el césped saldrá dañado porque no es una infraestructura preparada para soportar un acontecimiento de esa envergadura, no tanto por el número de espectadores (8.000 en total sumando sillas en el césped y graderíos) sino por el enorme peso del escenario y el paso de la maquinaria pesada necesaria para instalarlo.

El Lucena CF recuerda que ese césped le costó a las arcas municipales 300.000 euros y no puede ponerse en riesgo habiendo, opina el club, otros espacios en Lucena con capacidad para albergar el concierto, como la Plaza de Toros que este sábado acogerá un espectáculo de “Se llama copla”.