Club Basket Lucena, fin de temporada y Torneo Virgen de Araceli 3x3

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 El Club Basket Lucena ha disputado los play-off con sus únicos verdugos en la liga regular. Recordad que acabó en primera posición con 18 victorias y 2 derrotas (primera derrota frente a Bar Moriles y la siguiente en Espejo frente a Clarita Iulia), algo que benefició al Club Basket Lucena al enfrentarse al 4º clasificado que fue Clarita Iulia de Espejo.

Eliminatoria que prácticamente quedó finiquitada al ganar en casa el primer encuentro con +19, aunque lo más importante fueron las buenas sensaciones de juego y la mejoría física que se reflejaba con respecto a sus rivales.

Una vez en la final con el objetivo cumplido con creces por haber ascendido el primer año de creación, el equipo quería disfrutar del momento pero sin perder la cara a la final frente a Bar Moriles el cual solventó en dos encuentros su eliminatoria frente a Montilla.

Destacar el sistema Copa (mejor de dos partidos) con que se ha jugado la final perdiendo el Club Basket Lucena la ventaja obtenida por conseguir la primera plaza en la liga regular. Si hubiera sido como en semifinales sería al mejor de tres encuentros, partiendo el primer encuentro en Lucena y un posible tercer partido también.

Primer partido de la final fueron al Pabellón de Naranjo en Córdoba con bajas importantísimas como, el pilar del equipo, el base Carlos Gómez (Mel), jugador que ha disputado 38 minutos de media por partido, por su dirección y tempo en el juego. Francisco Vivar, fichaje de 1ª Nacional, debido a problemas de espalda no pudo disputar más que un minuto, en cual como es compresible no pudo ayudar al equipo.

Aún con esas bajas el equipo salió muy bien, llegando a un marcador de +10 en momentos de la primera parte y acabando con un +5 al descanso.
Tras un nefasto tercer cuarto en el Naranjo el Club Basket Lucena sólo perdía de 3, pero lejos de sobreponerse el equipo fue a menos, ayudado del saber estar en momentos finales, un equipo de la clase y categoría de Bar Moriles  pusieron en un -17 al Lucena, el cual costó la liga.

No obstante, lejos de venirse a bajo el Lucena salió a jugar en casa con un apoyo de unas 200 personas en las gradas, y estuvo muy cerca de realizar la proeza de la remontada.

Una primera parte con muchos nervios de Lucena con muchísimas pérdidas de balón y gran acierto exterior de Moriles llevó a los de la capital con una ventaja de 6 al descanso. Lucena salió a por el partido y la eliminatoria, llegando hasta 12 puntos (5 puntos de la eliminatoria), pero tras unas decisiones arbítrales dudosas y la experiencia de los jugadores de Bar Moriles nos dejó un -7 en la eliminatoria, el cual sabe agridulce por saber que se podía haber conseguido.

Ahora el sueño del Club Basket Lucena es poder materializar lo conseguido esta temporada con ese ascenso a 1ª Nacional, ya que conlleva una importante inversión económica, por lo que animo a todo amante del deporte de nuestra ciudad a colaborar con este Club en medida de lo que sea posible. Por las alegrías y los éxitos que nos pueda ofrecer a nuestra ciudad.


Cabe felicitar a los jugadores por la excelente temporada realizada y a la directiva por hacer el esfuerzo de volver a traer baloncesto senior competitivo a nuestra ciudad junto a todos nuestros sponsor que han colaborado a pesar de las dificultades económicas del momento.

Por otra parte, ya está abierto el plazo de inscripción del Torneo Virgen de Araceli 3X3 en todas sus categorías. 4 participantes por equipo, 12  desde alevín a cadete. 16 por equipo junior y senior. Habrá premio y trofeos así como concurso de tiros libres y de triples. El torneo se disputará en el Pabellón Deportivo Cubierto de Lucena el sábado 18 de junio.