El Lucena CF despide la temporada organizando una colecta de alimentos en su encuentro con el Real Betis B ante su urgente necesidad solicitada por Cáritas para atender a familias lucentinas en precaria situación económica

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La junta gestora del Lucena CF ha decidido disputar el último partido de la temporada, con el Real Betis B, convirtiéndolo en una fiesta de solidaridad mediante la colecta de alimentos imperecederos para las Cáritas parroquiales de Lucena destinados al creciente número de familias necesitadas de nuestra ciudad.

Así lo anunció hoy el portavoz de la gestora, Juan Jiménez, quien indicó que el partido con el Real Betis B se jugará este domingo, 15 de mayo, a las seis de la tarde en el estadio Ciudad de Lucena, según el horario establecido por la Federación que fija el horario unificado de los partidos en esta recta final de la competición.

La entrada a este encuentro consistirá en la entrega de alimentos imperecederos para Cáritas, pues el club ha declarado la jornada del domingo como de ayuda a esta ONG. Los abonados podrán acceder al estadio con sus abonos, pero la directiva les invita a que también aporten alimentos a la colecta.

Según Jiménez, el Lucena CF está contento de cómo ha marchado la temporada en lo deportivo y en lo económico, si bien quiere ayudar a otros colectivos de Lucena como es el caso de Cáritas, cuyas reservas de alimentos conseguidas en la campaña y el telemaratón de Navidad están ya agotadas.

Ante esta llamada de socorro de Cáritas, el Lucena CF tomó la decisión de llevar a cabo dicha colecta, para la que se pide a las personas y a las empresas que aporten productos de limpieza, productos de higiene (pañales) y de alimentación infantil (potitos), aceite, tomate, salchichas, zumos, cereales, foie gras, legumbres y leche.

De lo que Cáritas no necesita por el momento es de pastas, arroz y galletas, pues cuenta con suministros suficientes procedentes del Banco de Alimentos.

Para quienes no puedan asistir al partido se habilitará también una fila cero, y para quienes no lleven alimentos habrá asimismo una urna a fin de que puedan efectuar sus donativos económicos. Al encuentro se ha cursado invitación al presidente del Betis, Rafael Gordillo.

El club quiere despedir la temporada con esta acción solidaria y dando las gracias igualmente a la afición por su apoyo constante y a la plantilla del equipo por su entrega y profesionalidad, señaló Juan Jiménez.