El V Campeonato Regional de Muay Thai Amateur congregará en Lucena a más de medio centenar de deportistas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Un total de 55 competidores y 12 clubes de toda Andalucía  participarán el próximo sábado en el V Campeonato Regional de Muay Thai Amateur que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena. El concejal de Deportes, Emilio Montes, y el presidente del Club de Muay Thai de Lucena, Francisco Valiente, han presentado hoy la prueba, clasificatoria para el Campeonato Nacional de la Federación Española de esta disciplina deportiva que tendrá lugar en Denia el próximo mes de junio.

Cinco de los competidores son lucentinos que participarán en la categoría de iniciación al tratarse de su primer o segundo combate en competición oficial. Valiente ha invitado a la población a acercarse a las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal para conocer más de cerca este deporte, basado en las artes marciales y “aconsejable tanto para gente joven como para las mujeres, gente de mediana edad e incluso mayor”, según ha explicado el presidente del club lucentino. Valiente ha mostrado asimismo su agradecimiento a la Federación Española por la organización de la prueba en Lucena así como al Patronato Deportivo Municipal, por la cesión de las instalaciones.

Montes por su parte ha mostrado su satisfacción por contemplar “cómo nuevos clubes y nuevas disciplinas siguen floreciendo y haciendo del deporte un importante espacio de esparcimiento y propiciando el interés por el deporte” en Lucena.

La competición se iniciará a las 8.00 horas con el pesaje y reconocimiento médico de los participantes. Las puertas del Pabellón Polideportivo se abrirán a las 10.00 horas y los combates, a tres asaltos de tres minutos cada uno, se desarrollarán hasta las 21.00 horas. La entrada para contemplar la competición es de 10 euros en taquilla y de ocho euros si se adquiere de forma anticipada a través de los clubes participantes. Los niños menores de seis años pueden acudir de forma gratuita.