El Club Basket Lucena gana al Claritas Iulia de Espejo y asciende a Primera Nacional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Club de Basket Lucena ya es equipo de Primera Nacional. Lo consiguió el pasado viernes, tras cerrar la serie semifinal que le enfrentaba al Claritas Iulia de Espejo al mejor de tres encuentros por un claro 2-0.  Sin embargo la victoria no estuvo clara hasta el final, como lo demuestra el resultado con el que concluyó este segundo partido de la serie –73-79–.

Seis puntos que suponen para el Club de Basket Lucena el mejor resultado de su corta historia y que, sumado a la victoria conseguida el 16 de abril en el Pabellón Cubierto de Lucena, colocan a nuestro club en la final del Campeonato Provincial Senior Masculino.

Su rival saldrá del emparejamiento entre el Óptica Agraz Montilla y los cordobeses del Bar Moriles, segundos y terceros clasificados respectivamente de la fase regular. En el primer partido de su serie los montillanos cayeron estrepitosamente en su propia cancha por 57-71, por lo que el Bar Moriles pasa ahora a ser el claro favorito de la eliminatoria, que podría quedar resuelta el próximo jueves, día 5. Si el equipo de Montilla lograra forzar el tercer encuentro, éste se disputaría dos días más tarde, el 7 de mayo en la localidad de la Campiña.