El Club Basket Lucena vence al Agraz Montilla y se convierte en campeón de la Liga Regular Provincial de Córdoba

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Club Basket Lucena ganó con contundencia a su rival directo Óptica Agraz Montilla en su feudo, partido que enfrentaba los dos primeros clasificados y que a postre decidiría el campeón de la fase regular. Ambos equipos llegaban con números increíbles con tan solo dos derrotas en diecinueve encuentros y clasificados para disputar play-offs con bastantes jornadas de antelación.

La ilusión del equipo por encontrarse en esa situación y la calidad de muchos, hizo que el Club Basket Lucena pasara como un vendaval ante el conjunto vinícola realizando un partido muy serio y con gran trabajo defensivo y acierto anotador.

Los dos equipos tuvieron un inicio de partido similar, con muchas imprecisiones en el juego y muy desacertados de cara al aro. Pero tras varios minutos sin anotación, Lucena consigue anotar con facilidad e ir marcando distancias en el marcador poco a poco ante la impotencia de los vinícolas que veían como el conjunto dirigido por el montillano y ex entrenador de Montilla la pasada temporada, Miguel Aguilar, conseguía distanciarse en el marcador gracias a su juego rápido basado en el contraataque y el mal balance defensivo de los vinícolas. Al término del primer cuarto Lucena dominaba por 16, demasiada renta para un duelo entre rivales directos y con el mismo objetivo. Muy buen arranque de Lucena que no se relajó en ningún momento a pesar de la diferencia obtenida en el primer cuarto.

En el segundo cuarto y tras diez minutos de juego disputados, Montilla llega al encuentro y comienza a competir. Consigue ver aro con más facilidad y aumentan la intensidad defensiva aunque Lucena sigue mostrando solidez en ataque no pierde la cara al encuentro sabiendo que tiene un equipo muy fuerte por delante. Un marcador más ajustado aunque también favorable a Lucena que se va al descanso 17 arriba.

En el tercer cuarto, Montilla consiguió reducir la desventaja colocándose a doce puntos pero Lucena impidió que la reacción vinícola fuera a más dejando sentenciado el encuentro. Con el último cuarto aún por disputar, el partido estaba visto para sentencia. Lucena siguió imponiendo su juego y la desventaja se disparó hasta los 33 puntos que refleja el resultado final, con el resultado definitivo de Óptica Agraz Montilla 59- Club Basket Lucena 92.

 Gran victoria y gran temporada del Club Basket Lucena para su primer año en esta categoría. De este modo, el Club Basket Lucena conluye la liga regular siendo primero enfrentándose al cuarto clasificado en play-offs. Clarita Iulia (Espejo), uno de los dos equipos que han podido con este equipo, por lo que no resultará una eliminatoria fácil para Lucena.