El CB Lucena gana por la mínima al Posadas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Se presentaba el penúltimo partido de la temporada con mucho que ganar para el CB Lucena, ya que con la victoria se conseguiría matemáticamente, mínimo la segunda plaza y el factor cancha en las semifinales de playoffs. Enfrente, el Posadas, un equipo que la pasada temporada llegó a semifinales practicando un gran baloncesto, pero que en este año ha notado la falta de muchos jugadores importantes, lo que no le ha permitido luchar por más.

El partido fue de los peores vistos esta temporada en casa, tanto en lo colectivo como en lo individual. No se daban más de dos pases seguidos, no se estaba acertado desde el perímetro, ni en el juego interior, y la defensa individual aplicada durante todo el choque no funcionó en ningún momento debido a la falta de ayudas. Aún así, se llega a tener una ventaja de diez puntos, y sólo en una fase del tercer cuarto se llegó a ir perdiendo de cinco puntos. Afortunadamente una buena racha de nuestro base Carlos logró mantenernos en el partido. También destacó sobre el resto Juan Redondo, que un partido más demostró el gran momento de forma en el que se encuentra. El resto del equipo estuvo discreto tirando a mal.

Así se llega al definitivo último cuarto con todo por decidir, y una sensación de inseguridad en general que no se había vivido en toda la temporada, lo que hizo al equipo lucentino temer un fatal desenlace, lo que por suerte no sucedió (por uno ó dos segundos), ya que tras ir en varios ataques a la línea de tiro libre, en la última jugada, con dos puntos de ventaja a favor, anota un triple desde mediocampo aunque fuera de tiempo el base de Posadas. Resultado final, un famélico 56-54, lo que nos tendrá que hacer pensar en un cambio de actitud con vistas a nuestro siguiente partido, luchando por la primera plaza nada más y nada menos que con el C. B. Montilla en su casa, único equipo que ha sido capaz de aguantarnos el ritmo en esta liga.