Nueva victoria del Club Basket Lucena ante el Bar Moriles

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Victoria más que merecida para los nuestros en un partido para enmarcar, el mejor en cuanto a juego colectivo en lo que va de liga, ante un equipo sobrado de calidad en todas las posiciones y que no se dio por derrotado hasta el último minuto.

Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por una gran igualdad en el marcador, donde el CBL realizaba buenos ataques, y esta vez sí se hizo gala de una gran defensa individual, logrando ir siempre algunos puntos por delante, hasta que en los minutos finales del segundo cuarto, los cordobeses enlazan varios ataques finalizados con acierto desde el perímetro por su base Paco Zafra, el cual coloca a los suyos 5 arriba en el descanso. La salida del tercer cuarto fue arrolladora, con un parcial de 11-0 para los nuestros, cambiando por primera vez en el partido a defensa a zonal, que fue una pesadilla para los locales, ya que se veían incapaces de romperla.

Los del Lucena, con un juego muy dinámico conseguían anotar con facilidad desde todas las posiciones, con algunas jugadas muy vistosas, cobrando una cómoda ventaja para afrontar el último cuarto. Es en los primeros minutos de este cuarto cuando se produce la esperada reacción del equipo local, que no iba a dar el partido por perdido. Recortan varios puntos consecutivos, comenzando a atacar bien nuestra zona, por lo que de nuevo se pasa a individual. Acaparan los ataques sus jugadores más importantes, recortando la ventaja a base de triples, dejando el marcador apretado al final, pero no bastando para llevarse la victoria, que fue merecidamente para los del CBL por el marcador final de 72-77.

Es un paso muy importante para el equipo esta victoria, que da mucha confianza para afrontar los próximos choques y que deja a los nuestros en lo mas alto de la tabla acompañados de un Montilla que esta igualado a derrotas con nosotros, pero con el basket average perdido, ya que perdieron en nuestra casa.

La semana próxima se juega “otra final” en casa contra CV Carmen, un equipo que en su casa no nos lo puso fácil. La anécdota del partido es que se tendrá que jugar en la vecina localidad de Cabra, ya que el pabellón cubierto de Lucena, esta ocupado con otros eventos no deportivos, los cuales provocan que todos los clubs federados de nuestra localidad se tengan que buscar la vida tanto para entrenar entre semana como para jugar su correspondiente jornada en caso de jugar en casa, algo que lamentan desde el CBL.