El Club Basket Lucena continúa con su racha de victorias y disputará su próximo partido con el Villanueva de Córdoba

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El Club Basket Lucena, líder de la tabla, fue  a Posadas el pasado fin de semana con algunas dudas del juego del mismo ya que no se había jugado ningún partido contra estos. En un principio parecía sencillo para los nuestros que nos presentamos con todos los jugadores y el rival sólo con 6 pero a la hora de comenzar el encuentro se le sumó el resto.

El partido no era fácil y los de casa se imponían ante el líder en el primer cuarto con jugadas fáciles y una defensa floja por parte de CB Lucena. El segundo cuarto estuvo más igualado, el equipo lucentino empezó a ofrecer juego, dirección de equipo y buenas canastas. A esto se le puede sumar el acierto en triples de R. Castilla que tras unos partidos un poco “apagado” en esto, de nuevo aumentó sus números en tiros de tres, que no fueron pocos y en defensa no se relajó.

La segunda parte del partido comenzó mejor de lo que había acabado el primer tiempo, los de Miguel Aguilar consiguieron aumentar la diferencia con un parcial de 13-24 en el que apareció destacado el nuevo fichaje del CBL, Paco Vivar aportando un alto porcentaje en tiro, tanto de fuera como de dentro y defendiendo muy fuerte. Aparentemente el encuentro parecía ya fácil pero no fue así, Posadas no dio el brazo a torcer en ningún momento y seguía peleando como el que más, y se mantenían ahí gracias al tiro exterior de estos. El último cuarto fue de la dinámica del anterior y los nuestros seguían peleando por cualquier balón hasta el pitido final consiguiendo una victoria más y siendo más líderes aún; el resultado final fue 64-79.

El próximo partido enfrentará al equipo lucentino en el Pabellón Polideportivo Cubierto de nuestra ciudad este sábado 5 de marzo con el Villanueva de Córdoba.

Belén Otero