Doble victoria para el Club Basket Lucena ante el Pozoblanco y el Unicor

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

El pasado fin de semana se presentaba duro para el Club Basket Lucena, con dos partidos en dos días, todo un reto, ya que el sábado les esperaba uno de los equipos más fuertes en su casa, el Impecuarias Pozoblanco, y casi sin tiempo para descansar, el partido aplazado de la primera vuelta con el C.B. Unicor para el domingo.

INPECUARIAS POZOBLANCO 47 – CBL 64

Tras dos horas de viaje en autobús, se llegó a la localidad de Pozoblanco, con el equipo al completo, muy motivado y con ganas de conseguir la victoria, sabedores de lo difícil de ganar en esta cancha. El Pabellón presentaba un gran ambiente de baloncesto, ya que momentos antes se habían presentado los equipos de base del Club. El comienzo del partido fue muy igualado, con intercambio de canastas, hasta que una gran racha en el tiro exterior de los locales, unido a un bajón defensivo de los nuestros, hizo que se marcharan en el marcador a más de diez puntos. Es aquí cuando tras un tiempo muerto el CBL se pone las pilas, apareciendo un colosal Antonio Carmona (MVP), que aparecía en defensa y en ataque haciendo valer su envergadura. Con varios ataques consecutivos tras recuperaciones se logra equilibrar el marcador al descanso. En el segundo y tercer cuarto un juego más agresivo en defensa, con tres faltas en ataque forzadas, dos de ellas por Jorge Carvajal y un gran acierto en ataque, haciéndonos dueños del rebote en los dos campos, nos hizo romper el partido cuando aún quedaban bastantes minutos para el final, algo a lo que no está acostumbrado el club lucentino, aprovechando para dar minutos a todos.

CBL 75 – C. B. UNICOR 45

Muy animados pero algo cansados en el CB Lucena afrontaron otro partido casi sin tiempo de “desconectar” del anterior. Esto no fue excusa, ya que el equipo salió en tromba a por el partido, con un parcial de salida de 11-0, con un Ardiel que parecía un “reactor”. El rival Unicor, al que ya se enfrentó en pretemporada se presentaba con el equipo al completo, reaccionando entre el primer y segundo cuarto, no permitiendo que nos despegáramos en el marcador. Ya en el segundo tiempo, desapareció la “pájara”, y se comenzó a anotar en cada ataque, cerrando mejor el rebote, apareciendo la mejor versión de nuestra defensa zonal, lo que hizo que cobráramos una ventaja considerable, finalizando el partido con una jugada colectiva espectacular que finalizó en 2+1, poniendo broche de oro a este fin de semana, con dos victorias en dos días, lo que coloca al club lucentino líder provisional. Hay que destacar el gran partido realizado por Juan Redondo, que en las últimas jornadas está destacando con su juego de contraataque.

El CB Lucena quiere seguir en esta línea de trabajo si quiere conseguir sus objetivos, conocedores de que aún quedan siete jornadas muy duras, por lo que el apoyo de la afición en los partidos de casa va a ser muy importante.